Froilán de Marichalar ya ha vuelto a Abu Dabi después de pocos días, nueve concretamente, pero frenéticos en los que el nieto de Juan Carlos I ha fardado de nivel adquisitivo, yendo por la calle con billetes de 500 euros, según testigos que han otorgado el apodo de “Rey Midas” al hermano de Victoria Federica.

Con escala en Ginebra para la graduación de Irene Urdangarín, Frolián ha pasado más de una semana en nuestro país durante una estancia que se corresponde con sus primeras vacaciones antes de emprender más adelante viajes previsiblemente a Mallorca y Marbella, donde asistirá al festival Starlite, en el que la familia suele dejar imágenes icónicas.

Las vacaciones de Froilán

Después de 145 días en Emiratos Árabes, el pasado 23 de junio Froilán aterrizaba en Madrid. Primero lo hacía en la cervecería El doble, donde se fotografió con su dueño; después pasaba en el festival A summer Story, una cita musical en la que, según El Mundo, no se vio al Froilán de otras veces; ese Froilán chulesco y que tiende a meterse en líos.

Lo que sí destacan otras fuentes a Elnaciona.cat es que el hijo de la infanta Elena hizo gala de un enorme poder adquisitivo, llevando consigo “fajos de billetes de 500 euros”.  “Parece intocable por ser nieto del rey emérito”, lamentaban las mismas fuentes.

Tras dejar la capital, Froilán pasó por casa de su madre, donde se acercó de nuevo Belén Perea, con quien horas más tarde viajaría a Ibiza para disfrutar de unos días en una de las capitales del ocio nocturno. Los dos regresarían a la ciudad madrileña el pasado jueves con la persona con la que previsiblemente continúa su relación.

El sueldo de Froilán

Mucho se ha especulado sobre la vida de lujo de Froilán y el trabajo que éste desempeñaría en el país árabe, siendo el sueldo que su acción podría aportarle de unos 6.000 euros al mes.

Sin embargo, su entorno asegura que el sobrino de Felipe VI cobra un sueldo de lo más normal fruto de su plaza junior, algo que choca frontalmente con la vida de lujo de la que habría alardeado en Madrid e Ibiza.

Trabajo en la ONU

El pasado mes de junio saltaba el bombazo que tiene que ver con el trabajo que iba a desempeñar Froilán en Abu Dabi. Se trata de un nuevo proyecto para la ONU, concretamente en la empresa petrolera Abu Dhabi National Oil Company. La tarea que desempeña en la compañía pasa por ayudar en la organización de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año (COP28), que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.

¿Ha dejado atrás sus líos?

Atrás parecen haber quedado las polémicas de un Froilán que ahora se presenta ante la opinión pública como una persona más centrada, y es que hasta este momento eran varias las controversias en las que se había visto inmerso, históricas algunas de ellas.

Elplural.com elaboró una lista con varias, siendo algunas de las últimas la reyerta en la que se le encontró en una discoteca de Marbella, la pelea con navajas en la una discoteca de la capital de la que habría formado parte o el accidente de tráfico que tuvo con su hermana. Sobre este último lo más polémico para muchos fue que la seguridad de Zarzuela se personara inmediatamente en el lugar de los hechos para evitar que la cosa fuera a mayores. A todo ello le acompañó el desalojo que la policía perpetró de una fiesta ilegal en la que había cocaína rosa y menores.

El regreso de Juan Carlos I a España

Hablar sobre Froilán puede conducir a referirse a Juan Carlos I y la última vez que el rey emérito visitó España. Fue en abril de este mismo año cuando el padre de Felipe VI volvía a Sanxenxo (Pontevedra) en lo que fue un viaje mucho más discreto que el anterior.

La vuelta del rey emérito, eso sí, no estuvo exenta de polémica. Ya que el día anterior había visitado el exclusivo club Oswald y acudido a Stamford Bridge para presenciar el partido entre Real Madrid y Chelsea de Champions. A su vez, la idea del antiguo monarca era la de verse con el rey Carlos III de manera privada, pero finalmente este encuentro no se produjo.