Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón pasó una extensa noche de celebración con amigos el pasado jueves antes de poner rumbo a Abu Dabi. El programa Fiesta de Telecinco documentó minuto a minuto la noche, que acabó con un enfrentamiento a la salida de un local entre la influencer Belén Perea, una amiga que acompañaba a Froilán, y la prensa.

El viernes a mediodía Froilán fue visto en el aeropuerto de Barajas, cogiendo un avión, y despidiéndose muy cariñoso de su amiga Belén Perea con un abrazo, poniendo rumbo a una nueva etapa en su vida tras sus últimos escándalos. Residirá en la capital de Emiratos Árabes Unidos donde trabajará, previsiblemente, hasta verano, que es el momento en el que concluirán sus estudios que continúa de manera online.

La última fiesta de Froilán antes de marcharse a Abu Dabi

Como despedida, horas antes de marcharse, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar comenzó la noche en un domicilio con varias amigas. Sobre las 23:30 horas abandonaron la vivienda para ir a una sala de ocio. "¿Tienes algo que decir? ¿Quieres defenderte?", le preguntó la reportera de Fiestaobteniendo como respuesta solo una carcajada del joven.

La periodista volvió a pillarles a la entrada del local y le preguntó sobre la última polémica del chico, su desalojo de un after con licencia para ser una sauna en el que había menores de edad y se consumía cocaína rosa y otras sustancias. Los amigos del sobrino de Felipe VI intentaron impedir que las cámaras del programa captaran imágenes suyas y llegaron a desafiar a los periodistas: "Como vuelvas a grabar a mi amigo, te lo juro que...". Aunque el operador de cámara pudo grabar algunas imágenes de Froilán en el interior del pub teniendo muestras de cariño con Perea.

Enfrentamiento de Froilán y Belén Perea con la prensa

Los jóvenes salieron del pub a las 3:30h de la madrugada, aunque el local cerró una hora antes. A su salida, la reportera le preguntó sobre su nueva etapa vital en Abu Dabi y se llevó un desplante del protagonista: "¿Pero por qué me interrumpes?". Acto seguido fue empujada, a lo que saltó Belén Perea para justificar el gesto del Borbón: "Froilán no te ha empujado, ¿eh? No me molestes, es mi espacio vital".

"No son pareja, son muy amigos. Se ve metida en la tele cuando no quiere pertenecer a esto. Se dice que si la insultó y se ha venido abajo. He hablado un segundo con ella, no puede más y está llorando. Sin comerlo ni beberlo se ha visto envuelta en esto", desveló Makoke en el programa tras recibir una llamada de la infuencer.

“La reacción fue esa, falta de educación. Ella, la actitud que tiene, no es la correcta porque nos insulta desde el balcón y por lo que hace al salir del local”, comentó por su parte la periodista que vivió el altercado.

La relación de Froilán y Belén Perea

Ambos coincidieron en el mismo internado cuando eran adolescentes, donde comenzaron su amistad. Ha habido rumores de una relación sentimental entre ellos, aunque no ha habido confirmación alguna. Por su parte, el paparazzi Sergio Garrido confesó en Fiesta que la chica que podría decirse que es “su nueva ilusión, una amiga íntima” no es Belén Perea, sino que es anónima, y se han estado viendo los últimos cuatro o cinco meses.