Ana Rosa Quintana se ha pronunciado en defensa de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón respecto a su última polémica. Este fin de semana, el hijo de la infanta Elena y nieto del rey Juan Carlos I, terminó su noche de ocio desalojado de un ‘after’ ilegal por la Policía. La localización concluyó siendo vaciada por exceso de aforo -había más de 200 personas y la capacidad del local es de 99- y en el interior se descubrió la presencia de droga rosa o ‘tusi’, menores de edad y cuchillos.

Este lunes, la presentadora del formato ‘El programa de Ana Rosa’ (Telencinco) ha tratado el asunto y ha salido en defensa del cuarto en la línea sucesoria, poniéndose de esta forma en contra de la opinión del resto de colaboradores y la dirección del programa.

“Tampoco os pongáis así, como si nunca hubierais estado en un after”, exclamó Quintana al resto de colaboradores. No se trata de la primera vez en la que Froilán genera una controversia tras realizar una ‘escapada nocturna’. “La verdad es que siempre le pillan, tiene mala suerte”, afirmó la conductora del programa de Telecinco.

“También es que no todo el mundo sale tanto”

Ante las críticas expuestas por el resto de los colaboradores, Quintana salió en defensa del nieto del rey emérito y confirmó que, pese a que se encontrase en el ‘after’, no quiere decir “que él estuviera consumiendo ni nada”. Asimismo, la periodista hizo mención en que “de esos afters hay 100 en Madrid” y “no se les dedica tanto tiempo en televisión”.

Además, la presentadora de televisión consideró “injusto” que la presencia del cuarto en la línea sucesoria en el local causase tanto revuelo: “Hay mucha gente que sale y no sale en los atestados”.

Durante la tertulia, el colaborador Pepe del Real señaló que “todos hemos ido a un after, pero no todos somos el nieto del rey emérito”, haciendo referencia a los titulares de la polémica. Ante estas declaraciones, Quintana añadió: “También es que no todo el mundo sale tanto”.

Encendida defensa de Quintana

El colaborador del programa Joaquín Prat fue de los pocos en el plató en ponerse del lado de la presentadora. “A ver, ¿la culpa de que se exceda el aforo es de Froilán? ¿La culpa de que haya una menor en el interior es de Froilán? ¿Que haya drogas en el local es culpa de Froilán?”, preguntó Prat. 

Otros colaboradores del programa, como Paloma García Pelayo, también se mostraron bastante duros respecto al modo de vida del joven. Frente a sus comentarios, Quintana manifestó su disconformidad en relación a que continuase la tertulia sobre la polémica: “Y diréis: ‘Bueno, y entonces, ¿por qué lo ponéis?’, porque se ha empeñado el director. Yo no quería”.

El debate finalizó después de que Quintana dejase claro de que era “una broma” su comentario hacia el director, justificando que era una noticia de interés público.