La Policía Municipal de Madrid desalojó este domingo un after ilegal en el que se encontraba Froilán. El nieto del rey emérito, siempre polémico, se encontraba con varios amigos disfrutando de la fiesta madrileña con más de 200 personas -en un local en el que el aforo es de 99-. Además, tal y como han trasladado agentes de la policía, algunos de los asistentes estaban consumiendo estupefacientes -especialmente cocaína rosa o tusi-. Muchos de ellos eran menores de edad.

El local, según lo recogido por el diario El Mundo, tiene licencia de sauna y cuenta con varios compartimentos para relajarse. En uno de ellos se encontraba Froilán, mientras en otros algunos jóvenes fumaban cachimbas, porros o consumían drogas.

Esta fiesta ilegal, como destaca el medio previamente mencionado, se publicitó de forma encubierta en redes sociales: de hecho, el nombre cifrado en la red era Clandestino, aunque el nombre real del local es Wet. Una lujosa celebración no apta para todos los bolsillos: el precio de una noche en uno de los reservados de esta sauna es de 1.500 euros y 1.200 con ducha.

Desalojo de la fiesta ilegal y tres posibles infracciones

La intervención en la sauna se produjo a las 9 de la mañana aproximadamente en el número 64 de la calle Orense en Madrid. Varios vecinos habían alertado a la policía, por lo que a la llegada de los agentes procedieron a desalojar a las 229 personas que se encontraban en el interior del local y levantar un acta de inspección contra este por tres posibles infracciones: ejercer la actividad distinta a la autorizada (por su título de sauna), presencia de menores dentro del local y exceso de aforo con riesgo para las personas.

Froilán, residente en Abu Dabi, como su abuelo

Pese a que hace dos semanas se conoció que Froilán ponía rumbo a Abu Dabi para establecerse allí como residente al igual que su abuelo, Juan Carlos de Borbón, el sobrino del rey Felipe VI ha figurado entre la clientela desalojada en este establecimiento madrileño. Según apuntó Informalia, la madre y hermana del joven, Elena de Borbón y Victoria Federica, habrían viajado junto a él a la capital de Emiratos Árabes Unidos en aquel momento para acompañarle en la adaptación a su nueva vida, alejado del foco mediático y de la vida nocturna que tantos revuelos ha provocado, aunque ambas solo estuvieron un fin de semana.

Sin embargo, aunque Froilán se muda a la misma ciudad donde vive el rey emérito desde agosto de 2020, no residirán juntos en la misma vivienda, sino que este lo hará en un apartamento ubicado en el otro extremo de la ciudad. aun así, abuelo y nieto podrán fortalecer su relación por su nueva proximidad.