Froilán ya ha puesto rumbo a su nueva etapa vital, a Abu Dabi. Hace una semana salía a la luz los planes de futuro del sobrino del rey Felipe VI y, ahora, están empezando a materializarse. Después del funeral de Constantino II de Grecia, hermano de la reina emérita Sofía, al que acudieron todos los miembros de la Casa Real española, el joven, junto con la infanta Elena y Victoria Federica marchó hacia Emiratos Árabes Unidos.

Según apuntó Informalia, la madre y hermana del joven le habrían acompañado al país asiático para facilitar su acomodo en su nueva vida lejos de España, alejado del foco mediático y de la vida nocturna que tantas polémicas le ha causado, aunque ambas solo se quedarán durante el fin de semana para, al terminar, regresar a Madrid.

A pesar de que se muda a la misma ciudad en la que reside el rey Juan Carlos I desde agosto de 2020 de manera permanente, no vivirá con él, sino que trazará su propio camino empezando a vivir en un apartamento situado en el otro extremo de Abu Dabi. No obstante, abuelo y nieto sí que podrán fortalecer su relación dada la cercanía de la que gozarán a partir de ahora.

Froilán residirá en la capital de Emiratos Árabes Unidos hasta verano, previsiblemente, que es el momento en el que concluirán sus estudios que continúa de manera online y, de quedarse a largo plazo en el país, tendría que realizar algunas gestiones burocráticas en España, tal y como detalló la revista Lecturas.

Asimismo, no han trascendido detalles sobre en qué puede trabajar el sobrino del actual rey de España, pero todo apunta a que tendrá ocupaciones y responsabilidades en Abu Dabi.

Los motivos de la mudanza de Froilán

La decisión de la familia habría sido tomada después de que implicaran al sobrino de Felipe VI en una pelea con navajas a las puertas de una discoteca en Madrid, siendo ésta la última escena controvertida de la que habría formado parte Froilán y que acaparado titulares en las últimas semanas.

El hecho ocurrió a las puertas de la sala de fiesta Vandido, ubicada en la céntrica calle Goya. En la trifulca había en total una treintena de personas, entre ellas Froilán. Fuentes policiales consultadas por ElPlural.com confirmaron que el hermano de Victoria Federica había acompañado, entonces según testigos, a un amigo que se hallaba con un corte a un hospital cercano.