No está siendo una semana fácil para Froilán. El sobrino de Felipe VI acumulaba unos cuantos escándalos hasta los últimos días, cuando El Confidencial desvelaba que el joven borbón se habría visto implicado en una pelea con navajas a las afueras de una discoteca de Madrid. 

Este medio contactó con fuentes policiales para confirmar que el también nieto de Juan Carlos I se había visto involucrado en el que es uno de los hechos que más revuelo ha causado durante estas fechas desde que saliera a la luz.

Las autoridades asumieron en declaraciones a ElPlural.com que no encontraron al protagonista de estas líneas en la riña callejera en el momento en el que se personaron en el lugar de los hechos, pero sí que mantuvieron que hay testigos que vieron cómo el mismo acompañaba en taxi y hasta el hospital más cercano a un amigo suyo que había sufrido un corte de más de 2 cm. A esta voz se sumó la de otros vecinos que hablaron con el medio anteriormente mencionado y que dieron el aviso a la Policía ligeramente pasadas las 06:00 horas. 

Froilán rompe su silencio

Froilán ha tardado unos días en pronunciarse sobre lo ocurrido, lo mismo que Zarzuela, quien sigue sin dar detalles; pero finalmente ha roto su silencio. El hijo de la infanta Elena ha querido dar su versión de la escena en un comunicado que ofreció en exclusiva el programa Y ahora Sonsoles

En el documento, el hermano de Victoria Federica niega haber estado implicado en la pelea, pero reconoce que sí la presenció. "Estaba en la puerta de la discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí, como si yo tuviera algo que ver con una pelea", sostiene. "Yo si soy algo, soy una víctima", apunta. "Y ni eso. Soy un testigo de lo que ha pasado", apostilla.

Más líos para el joven borbón

No ha sido el único lío en el que se ha visto involucrado, presuntamente, Froilán. Otro de ellos también ha saltado a la palestra esta semana y se produjo asimismo en noviembre. Por aquel entonces, él y su hermana -ella conducía y Froilán iba de copiloto- habrían chocado con varios vehículos que estaban estacionados en el barrio de Salamanca. Las causas del incidente son "confusas" y el personal de seguridad de Zarzuela se personó en seguida en el lugar, lo que también ha traído cola en redes sociales. 

El mismo digital recoge otro hecho que tiene que ver con un enfrentamiento en otra discoteca de Madrid, cuando parece que se intentó colar en el baño de caballeros saltándose la fila y una de las personas no solo no se lo permitió, sino que le propició un puñetazo ante el tono chulesco que habrá adoptado el miembro real. 

Sin embargo, Froilán tacha asimismo de "mentira" estas informaciones. "Ninguna tiene una piza de verdad. Una, que si un bar en Las Vistillas de Madrid me salto una cola de caballeros. Me pegan un puñetazo y me hacen un KO. Y otro, que tengo un accidente con mi hermana en el coche", repasa a la vez que añade: "No sé de dónde salen esos bulos. Me encantaría saberlo".

A estas dos informaciones hay que sumarle otras que sí están confirmadas, como la que tiene que ver con que él y su hermana se saltaron el confinamiento en plenas restricciones por la pandemia del Covid o el tiroteo que presenció -y en el que cinco personas resultadon heridas- mientras celebraba su cumpleaños en otra discoteca de Marbella.