Cinco personas han resultado heridas en la madrugada de este lunes tras producirse unos altercados con armas de fuego en una discoteca en el término municipal de Marbella (Málaga), según han confirmado fuentes policiales y de Emergencias 112 Andalucía. En concreto se trata de la discoteca Opium, donde cuatro personas están heridas de bala, dos de ellas en estado grave, y uno tiene heridas de arma blanca. Ahora, unas horas después del suceso ABC de Sevilla ha publicado que Felipe Juan Froilán estaba en la zona VIP, donde se produjo el suceso, celebrando su 24 cumpleaños.

El sobrino del Rey estaba en Opium viendo a Black Coffee,uno de sus DJs favoritos, cuando desató un tiroteo que acabó con cinco heridos.

Tal y como ha trascendido en las últimas horas, en la noche del domingo al lunes se ha producido un fuerte altercado en un famoso club nocturno de la ciudad malagueña que ha acabado con cuatro heridos por arma de fuego -dos de las cuales se encuentran ingresados en la UCI en estado grave- mientras el quinto -el presunto autor de los disparos- se encuentra en estado grave y bajo custodia policial con heridas de arma blanca en el tórax y en la cabeza.

Según la Policía Nacional, la primera de las llamadas recibidas por el 112 se produjo a las 01.10 horas de este lunes y el ciudadano que realizó la llamada advirtió entonces de que se habían escuchado disparos. Tras el suceso, muchas de las personas que se encontraban dentro salieron corriendo aterrorizados hacia el exterior de la discoteca, situada en el kilómetro 184 de la carretera A-7, como se ha podido ver en vídeos compartidos por los asistentes en las redes sociales.

De esta manera, el servicio de Emergencias dio aviso a la Policía Nacional, que todavía mantiene abierta la investigación a la espera de nuevas averiguaciones y de dar luz al altercado. También fue avisada la Policía Local y los servicios sanitarios, que certificaron el traslado de cinco personas al Hospital Costa del Sol marbellí.

Una discusión en la zona VIP

Hasta el momento no hay confirmación de cuáles son los motivos reales que iniciaron esta disputa con armas ni quienes son los implicados, sin embargo los vídeos difundidos por los clientes de la discoteca, que salieron huyendo del interior cuando comenzaron los disparos, muestran algunos detalles que podrían esclarecer qué ocurrió.

Así, según las grabaciones, en uno de los vídeos que circula por Twitter se puede ver a dos grupos de jóvenes discutiendo en lo que parece ser la zona VIP de la discoteca Opium. En un momento dado, uno de los hombres coge una botella de cristal de gran tamaño mientras otros se quitan la camiseta para comenzar con una pelea. A los pocos instantes ya se puede escuchar el primer disparo y, con él, los gritos de los allí presentes, que comienzan a correr despavoridos buscando una salida.

En otras grabaciones se pueden ver a las personas tirándose al suelo y saliendo del local para zafarse de las balas. Algunos usuarios de las redes sociales apuntan a que esta trifulca responde a una reyerta entre un grupo de narcotraficantes.