Froilán, nieto de Juan Carlos I y sobrino de Felipe VI, no abandona la polémica. A los hechos controvertidos a los que el pasado martes se le sumaba una pelea con navajas de la que habría formado parte a la salida de una discoteca de Madrid, se le añade ahora otro acontecimiento que ha salido a la luz desvelado también por El Confidencial.

En este caso no solamente está él involucrado, sino también su hermana, habitual asimismo en algún que otro momento discutible de los que los dos han sido protagonistas. Uno de estos episodios tuvo lugar durante el confinamiento al que obligó la pandemia del coronavirus, cuando los dos dejaron de respetarlo en Marbella, aunque no ha sido -ni de lejos- el único.

El accidente de Froilán y su hermana: causas "confusas"

Con todo, en las últimas horas ha saltado a la palestra un acontecimiento más cuya causa no están para nada clara. El capítulo se remonta igualmente al mes de noviembre, cuando los hermanos chocaron contra varios vehículos aparcados en el barrio de Salamanca, uno de los barrios más exclusivos de la capital. 

El diario mencionado apunta que las autoridades habrían identificado a ambos y que el personal de seguridad de Zarzuela habría acudido al lugar a los pocos instantes de producirse el incidente. Ella conducía y él estaba de copiloto, pero hasta el momento los dos habían conseguido mantener en secreto el accidente. 

El suceso tuvo lugar "a altas horas de la madrugada" y  las causas del mismo "son confusas". Respecto a ello, las redes no han podido contenerse e, igual que ocurrió con lo acontecido en la discoteca madrileña, han mostrado su enfado con el comportamiento no solo de los miembros reales, sino del conjunto de la Familia y su no pronunciamiento sobre este tipo de hechos. 

Así las cosas, hay quienes han recordado el secretismo que hubo en torno a las tarjetas black de su abuelo que utilizaron, entre otras cosas, para compras en El Corte Inglés, viajes en Uber y hasta una yegua deportiva.

Más concretamente, los coches han formado parte también de la larga lista de polémicas de los hermanos. De hecho, varios usuarios han querido recuperar las imágenes del Audi Q3 Sportback valorado en 80.000 euros que el joven borbón recibía en 2020 y en el que depositaron dos multas el día mismo de su inauguración. 

Hablan los testigos de la pelea 

Aunque el último hecho reúne a los dos, Froilán ha acaparado por el momento más portadas que la nieta del emérito por la "riña" nocturna en la que se habría visto involucrado el pasado 25 de noviembre, cuando dos grupos de jóvenes se enfrentaron a navajazos. 

Las fuentes consultadas sobre ello por ElPlural.com expusieron que no habían visto al sobrino de Felipe VI y Letizia en el momento en el que la Policía se personó, pero que los testigos sí asumen que se fue al hospital más cercano con uno de los amigos heridos.

Uno de éstos avisó a la Policía pasadas las 06:00 de la mañana. "No era una pelea estática, sino que se movían de un sitio a otro. Uno salía corriendo y otros iban detrás. Así todo el tiempo", apunta otra persona al medio ya expuesto. El vecino "tenía que coger un avión" al día siguiente y no vio cómo terminaba todo, pero llamó "por miedo a que ocurriera algo más grave". En la escena estaba también involucrada la amiga del Pequeño Nicolás Isabel Mateos Pérez-Íñigo, alias la Pechotes.