Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón podría encontrarse en un nuevo lío al haberse visto involucrado, presuntamente, en una pelea con navajas a la puerta de una discoteca de Madrid. Según fuentes policiales con las que se ha puesto en contacto ElPlural.com, testigos de una riña habrían visto cómo el sobrino de Felipe VI acompañaba en taxi al hospital a uno de los heridos.

El diario El Confidencial publicaba este martes que el nieto de Juan Carlos I se situaba en una riña callejera con arma blanca durante la madrugada del pasado 25 de noviembre. Las autoridades, según el mismo medio, habrían abierto diligencias por un delito que está castigado con entre tres meses y un año de cárcel. No solamente Froilán habría sido identificado, sino también Isabel Mateos Pérez-Íñigo, alias 'la Pechotes', conocida por ser amiga del Pequeño Nicolás.

Una pelea con alrededor de 30 personas involucradas

Los hechos tuvieron lugar en el día y momento mencionados a las afueras de la sala Vandido, situada a la altura del número 83 de la calle Goya, en el centro de la capital. En la trifulca se encontraban una treintena de personas involucradas y el primer aviso habría entrado a centralita pasadas las 06:00 de la mañana.

Varios coches patrulla desplazaron hacia la discoteca, donde encontraron restos de sangre en el suelo y el retrovisor de un vehículo. Fue el portero del lugar quien advirtió de la presencia del joven, así como de varios amigos de éste. 

El protagonista primero de estas líneas habría acompañado a uno de ellos al hospital más cercano en taxi para que le tratasen una herida de profundidad superior a 2 cm, algo que las fuentes consultadas han confirmado a ElPlural.com. Las mismas  explican que no encontraron a Froilán en el sitio y momento mismos en los que se personaron.

El testigo señalado apuntó a la Policía que se había producido una pelea entre dos grupos de jóvenes que estaban bajo los efectos del alcohol. Así las cosas, del otro lado, y siempre según el medio mencionado, se encontrarían varias personas que trataron de huir del lugar en un BMW rojo

Froilán, otra vez en líos

A Froilán se le ha asociado con varios líos, especialmente en algunas de sus salidas nocturnas. Sin embargo, éste es el primero en el que hay de por medio armas blancas. El sobrino del actual rey tuvo que irse de la discoteca Opium de Marbella después de que un cliente del local disparara a un grupo que ocupaba un reservado. En el lugar se encontraba el también nieto de emérito celebrando su cumpleaños.

A este hecho pueden sumarse otros, como el que relataba un compañero suyo de estudios, quien contaba en octubre del año pasado que habían tenido que ir "a buscarle en comisaría" por meterse en una pelea. 

A ellos cabe añadir un incidente acontecido en otro bar de Madrid -cuando se pegó con una persona después de saltarse la fila que daba paso al baño de caballeros- o alguno que ha protagonizado junto a su hermana, Victoria Federica

Uno de ellos ocurrió unos días antes del último aquí relatado después de que ambos tuvieran un accidente de tráfico en el barrio de Salamanca al colisionar el coche en el que circulaban con otros aparcados; aunque los hermanos han sido asimismo multados durante la pandemia por saltarse el confinamiento.