La última polémica de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos ha sido uno de los temas de la semana. Desde que el nieto de Juan Carlos I fuera pillado en un after ilegal el pasado fin de semana no puede decirse que no se haya hablado de otra cosa, pero éste ha sido uno de los asuntos principales, y es que el también sobrino de Felipe VI es reincidente en este tipo de situaciones.

Las reacciones han llegado desde todos los sectores en tono crítico hacia el comportamiento del miembro real. Uno de los que se ha pronunciado ha sido el escritor Benjamín Prado, siempre contestatario y capaz de trasladar lo que muchos piensan. En este sentido, asume que la persona que es cuarta en la línea de sucesión “pertenece a la Familia Real”, que a su vez está “mantenida con los impuestos de todos los españoles”.

En consecuencia, asume que “lo único que le hemos pedido siempre ha sido un poquito de ejemplaridad”: “Yo soy muy poco moralista, me parece bien que la gente se monte sus juergas y demás, pero si eres miembro de la Familia Real deberías tener un poco de cuidado de no aparentar este tipo de cosas”.

En una intervención en el programa de La Sexta Más Vale Tarde, Prado -en relación a otro de los hechos que han marcado la polémica vida de Froilán- ha señalado que “lo de pegarse tiros en los pies es una vieja tradición familiar”. De igual manera, ha apuntado en tono de sorna que “le parece bien que pase de la prensa rosa a la cocaína rosa, pero es que además está el Boletín Oficial del Estado (BOE)”, en referencia a una de las sustancias estupefacientes que se encontraban en el interior del lugar y cuyos restos encontró la policía a su llegada. La aportación del escritor era una forma de hablar, ya que Froilán no consume ninguna sustancia de este tipo, aunque sí bebe alcohol, según las informaciones.

El ‘after’ ilegal en el que estaba Froilán

Con el paso de los días han ido saliendo más detalles de la sauna Wet y la fiesta Clandestino en la que estaba Froilán y de la que habría participado también algún famoso colaborador. El nieto del rey emérito estaba allí mientras varios jóvenes fumaban cachimbas, porros y consumían drogas.

Entre otros delitos que podría haber cometido el sitio se encuentran los que tienen que ver con la presencia de menores, así como el exceso de aforo, al rebasar con creces el permitido.

Entre los detalles del lugar cabe destacar que es un tanto camaleónico, ya que en función del día se centra en el intercambio de parejas o los “masajes eróticos”. También es variado el personal que aquí acude y que va desde ultras hasta empresarios pasando por policías en sus fiestas privadas.

Todas las polémicas del nieto de Juan Carlos I

La trayectoria del nieto del rey emérito no ha estado exenta de polémica. El caso de la “sauna” no es sino una más de una amplia lista. Tal y como repasaba ElPlural.com, ya desde que era apenas un niño, Froilán dejó imágenes que en su día podían resultar hasta graciosas por el carácter infantil.

Pero a medida que ha ido creciendo se ha visto involucrado en varios líos, algunos de ellos bastante serios, como el incidente que tuvo con su hermana Victoria Federica con el coche en el Barrio de Salamanca, encontrarse celebrando el cumpleaños en una sala de Marbella en la que hubo una reyerta o presenciar una pelea con navajas a las puertas de una discoteca madrileña.