La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a cargar contra la huelga de médicos de Atención Primaria de la región, una postura por la que ha vuelto a recibir críticas, siendo la de Benjamín Prado una de las más compartidas en redes sociales.

“Dice Ayuso que ‘la huelga político-sanitaria de Madrid consiste en poner cada día en huelga a 50 sanitarios y mantener que “los médicos” protestan, hasta la siguiente manifestación’”, ha recogido el escritor, matizando en la forma en la que Isabel Díaz Ayuso se refiere a los sanitarios, con comillas.

“No se vio mayor desvergüenza en la política española”, sentencia al final en su mensaje, que ya cosecha cientos de reacciones en Twitter.

La líder de los populares en Madrid recogía una información sobre los parones de la sanidad pública en la que se habla de “médicos anti-Ayuso”, quien puso el acento en que si la huelga “afecta al ciudadano, se alarga hasta elecciones”.

Continúa la huelga

Este miércoles, el Comité de Huelga, tras su novena reunión con la Consejería de Sanidad, confirmó que aún no se ha alcanzado un acuerdo para desconvocar los parones de los profesionales. Por este motivo, se han emplazado a una nueva cita "inminente" para tratar de resolver las dudas planteadas sobre el proyecto piloto de exceso de agendas en este primer nivel asistencial.

Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, sindicato convocante de los paros, criticó que el consejero, Enrique Ruiz Escudero, no acudió al encuentro, cuando en otras comunidades sí se han implicado directamente en las negociaciones para llegar a acuerdos.

En la reunión, en la que según el sindicato no se ha ofrecido por parte de la Consejería ninguna novedad, se han abordado dudas sobre el proyecto piloto sobre exceso de agenda para médicos y pediatras en 22 centros de salud de la región puesto en marcha por el Gobierno regional y a las que, según Amyts, la Consejería "no sabido dar respuesta". "Salimos con más dudas que respuestas", ha indicado Hernández.

En otro orden de ideas, la última polémica en materia sanitaria que rodea al Ejecutivo de Ayuso es que se están emitiendo facturas sanitarias a personas que tienen derecho a una asistencia gratuita, tal y como viene denunciando UGT. "Hay personas en la Comunidad de Madrid que tienen derecho a la asistencia, pero que, por trámites de carácter administrativo, todavía no ha sido reconocido ese derecho por el INSS", indicó el sindicato.