La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha regresado hoy a la Asamblea de Madrid, donde se ha celebrado la primera sesión de control de 2023. En el parlamento autonómico, la líder del PP no ha dudado en hacer referencia a las críticas contra la controversia producida por la campaña de turismo, protagonizada por Mario Vaquerizo previo pago de 36.000 euros.

Fiel a su estilo, Ayuso se ha enfrentado a los partidos de la oposición por sus reproches contra la iniciativa puesta en marcha y ha dado los motivos por los que ella considera que están en contra de los anuncios protagonizados por Vaquerizo.

“Cuando ponemos en marcha vídeos promocionales, están en contra. ¿Por qué? Porque la gente está alegre en un vídeo, porque la gente disfruta o porque se acercan a gobiernos que no son de la izquierda, ciudadanos conocidos que lo único que quieren es arropar a su propio Gobierno", ha defendido la dirigente madrileña.

Por otro lado, Ayuso ha justificado que los partidos de la izquierda realizan “listas negras de deportistas, de famosos” y después “critican vídeos como el de la promoción de turismo, simplemente porque es lo que transmite a Madrid, alegría”.

De la misma manera, la presidenta madrileña ha señalado que “los señores de la izquierda lo único que querían es que se vieran los barrios”, en los que, según ella, “no serán en los que ellos viven, porque sale El Retiro, que es donde vive la mayoría de los que tenemos en frente”.

Una campaña turística ‘de élite’

La polémica se dio debido a que la Comunidad de Madrid gastó 36.000 euros en el famoso spot de promoción para promocionar el turismo en la región. Asimismo, se destacaron las cifras que costaron los dos contratos menores: el del guion, cuyo precio fue de 18.000 euros con IVA y, otra de la misma cantidad para el rodaje.

Este conjunto de números se enmarca dentro del presupuesto que destina anualmente el Ejecutivo autonómico para "invertir en la promoción del destino Madrid", la cual se trata de 27 millones de euros. Además, en el desglose del total 12,4 millones de euros se invirtieron en enero en ‘Madrid Turismo by IFEMA’, la herramienta con la que han promocionado el turismo de la región en los mercados estratégicos de territorios como Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, Hispanoamérica y Oriente Medio.

Otro de los motivos por los que la campaña publicitaria recibió muchas criticas fue la ‘poca representación de lo que es el territorio’, ya que es más bien el reflejo de una vida ‘elitista’. No solo el Gobierno de la comunidad autónoma ha sido criticado, el artista también ha recibido comentarios negativos al mostrar su simpatía con el partido conservador pese a ser reconocido como uno de los grandes iconos LGTBI del país.