La Comunidad de Madrid se ha gastado 36.000 euros en el famoso spot de promoción con Mario Vaquerizo para promocionar el turismo en la región. La cifra, publicada por Newtral, explica que al tratarse de dos contratos menores, aún no están publicados en la plataforma de contratación, pero que lo estarán próximamente.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el vídeo promocional de Madrid en el que aparece Mario Vaquerizo "ha costado 36.000 euros con IVA" y no 15 millones como se leía en redes sociales. Para ello ha realizado dos contratos menores: por un lado el guion que ha costado 18.000 euros con IVA y otro de la misma cantidad para el rodaje del anuncio.

Esta cifra se enmarca dentro del presupuesto que destina anualmente el Ejecutivo autonómico para "invertir en la promoción del destino Madrid", un total de 27 millones de euros. En el desglose del total hay 12,4 millones que el Gobierno regional va a invertir este 2023 en Madrid Turismo by Ifema, una nueva herramienta que ha creado junto al Ayuntamiento de Madrid para promocionar el turismo de la región en los mercados estratégicos de Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, Hispanoamérica y Oriente Medio. 

Las críticas al vídeo

En los últimos días Mario Vaquerizo ha sido una de las celebrities más polémicas por su cálido recibimiento en FITUR a los que son, seguramente, las dos personas más representativas del PP. Es decir, su líder, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por si fuera poco, el cantante es el protagonista de un vídeo de promoción de la comunidad autónoma para la feria de turismo que tampoco ha gustado demasiado a las redes. Las críticas van en varias direcciones, pero pasan principalmente porque la promoción, defienden los usuarios, no representa lo que es la realidad del territorio, sino el reflejo de una vida “elitista”. También los hay que afean al artista mostrar su simpatía con el partido conservador pese a estar reconocido como uno de los grandes iconos LGTBI.