La princesa Leonor ha sido el oibjeto de las críticas en redes sociales por su físico. La princesa de Asturias, de 17 años, aparecía este miércoles en la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2023.

Como suele ser habitual, su vestimenta, así como la de la infanta Sofía y la reina Letizia se convertían en el centro de los focos para analizar al detalle la ropa que portaban en la entrega. “Gorda”, “corpulenta” o directamente “va a reventar”, eran mucho de los comentarios que se podían ver en las redes sociales simplemente porque Leonor llevaba puesto un vestido verde holgado y no ceñido.

Una situación que hacía que muchos reflexionaran acerca del papel que muchos usuarios de redes sociales siguen. "Leyendo ahora con calma comentarios sobre la aparición de S.A.R. la princesa de Asturias en el día de ayer, solo puedo echarme las manos a la cabeza. Todo odio sobre su cuerpo (que ya me diréis a mi de que tiene que avergonzarse). No deja de ser una chica menor de 17 años", indica Pablo González en Twitter.

"Nos llenamos la boca de la importancia de la salud mental, a la vez que se puede destrozar públicamente a una chica expuesta por su cargo y rango (que desempeña mejor que cualquier político medio español). “Gorda”, “corpulenta”, “va a reventar”, algunas de las lindeces", añade al respecto.

"Miremos en nuestras casas y nuestras vidas. Una chica de 17 años, preparada en la excelencia, políglota, con preparación académica, física y próxima militar. A ver el porcentaje de la población que guarda mínimamente unos estándares de esa altura", prosigue diciendo el tuitero doctorando en comunicación.

"Juzgamos un físico, sin conocerlo a través de una foto. Pero todo fruto de la nula distancia de miras de aquel que no es capaz de valorar el esfuerzo que hay detrás de esa chica de 17 años. Todo mi apoyo a la que será mi reina", añade al respecto.

Ya ocurrió hace un año. Leonor visitaba Figueres con su hermana y se volvía a convertir en el centro de los comentarios por su físico. Y es que veíao cómo la princesa Leonor tenía unas heridas en las manos. Así, la revista Lecturas señalaba que se había "lesionado la mano izquierda" y no había ocultado a las cámaras "las grandes heridas que tiene en los dedos”. “¿Qué le ha pasado en la mano a la princesa de Asturias?”, se preguntaba entonces también la mencionada publicación. "Parece que la princesa ha sufrido varias quemaduras de gran tamaño”, añadía al respecto la publicación con un primer plano de las manos de la próxima jefa del Estado.

En cambio, en Divinity iba más allá creando alarma tachando las heridas de “preocupantes”: “Unas llamativas heridas con las que la joven no contaba la última vez que fue fotografiada. Aparentemente se trata de unas profundas quemaduras que parece estar protegiendo con una crema (basta con ver el brillo de los dedos) y que, por los apretones de manos que se dio con los asistentes al acto, parece que no le generan excesivo dolor”, indicaba al respecto sobre el incidente, probablemente provocado por su afición a la cocina, tal y como apuntaba la periodista Nuria Marín recientemente en sus redes sociales con motivo de la visita de la Familia Real a Girona para entregar los premios.

Por su parte, la revista Semana ha asegurado entonces que se habían puesto en contacto con la Casa Real para preguntar qué le había pasado a Leonor: “Por el momento, no han sabido darnos una respuesta sobre lo que le ha podido suceder a la princesa en su mano. Desconocían que tuviera heridas en la mano”. No obstante, la polémica pasó rápido ya que Leonor se recuperó.

A punto de empezar su formación militar

La princesa Leonor ha asegurado que tiene "muchas ganas" de emprender su nueva etapa con un periodo de formación militar tras terminar el Bachillerato y estar a punto de cumplir 18 años. Lo ha decía también este miércoles en su discurso durante la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2023.

"Más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento muy importante en mi vida y me siento con muchas ganas", ha añadido.

Lo cierto es que este viernes visita junto a sus padres la Academia Militar de Zaragoza, donde empezará su formación en apenas un mes siguiendo la este la de su padre Felipe VI.