El último cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado volvió a dejar varios titulares. Y es que con motivo de la Ley Trans -recientemente aprobada- Feijóo instó a Sánchez a dejar “de molestar a la gente de bien” y “de meterse en la vida de los demás”. Unas palabras que no han pasado desapercibidas en redes sociales.

Tal ha sido el aluvión de críticas al dirigente nacional del Partido Popular que han sido varios los rostros conocidos que han esgrimido fuertes comentarios en redes sociales. El presentador del programa radiofónico ‘Hora 25’ de la Cadena Ser, Aimar Bretos, dedicó este martes por la noche unas palabras con respecto a este sonado momento de la sesión de control de la Cámara Alta.

“¿Quién es la gente de bien?”, se preguntó recogiendo el discurso de Feijóo. “¿A quién se refiere? ¿Cuál es el baremo o nota de corte del PP para determinar a quién sí considera gente de bien y a quién no? ¿Es una cuestión moral, ideológica, de a quién se vota? ¿Qué pensaba la ‘gente de bien’ cuando se aprobó la ley del matrimonio igualitario o del aborto?”, se preguntó.

“¿En qué eje sitúa Feijóo la línea que separa a la gente de bien y a la gente que él no considera ‘gente de bien’? ¿Esa gente tiene cabida en la España que quiere gobernar?”, concluyó al respecto el periodista.

Ya este miércoles, se han podido leer en Twitter otros comentarios que van dirigidos en la misma línea: “A los que no nos molestan según qué cosas y, por lo tanto, no somos gente de bien, ¿qué somos? ¿Malos españoles? Luego hablan de que no hay que dividir a los españoles”, ha sentenciado, por su parte, el periodista Quique Peinado.

“¿Tenéis ya claro si pertenecéis o no al grupo de ‘gente de bien?”, ha compartido con un toque de ironía Iñaki López.

El PP matiza las palabras de Feijóo

Después de la sonada contestación que dio el presidente de los ‘populares’ al jefe del Ejecutivo de coalición en el Senado con motivo del fondo de la Ley Trans -de la cual defendió que es “un error peor que el ‘solo sí es sí’ porque afecta a mujeres, adolescentes y menores”- el PP, en conversaciones posteriores con los medios de comunicación, matizó que el dirigente se refería a los expertos, tales como médicos, juristas o profesores; aclarando a la par que, al decir “gente de bien”, Feijóo empleó una “forma coloquial” para hablar de estos colectivos.

En aquel momento, Sánchez quedó perplejo por las palabras de Feijóo y, en su réplica, expresó la siguiente afirmación: “Nunca imaginé que reconocer derechos a minorías, en este caso al colectivo trans, fuese a molestar a la gente de bien”. En la misma medida, desde Moncloa sostienen que el líder ‘popular’ está dando “palos de ciego” al comparar la normativa trans con la ley del ‘solo sí es sí’, añadiendo que salió “trasquilado” del séptimo cara a cara contra Sánchez en la Cámara Alta.

Cabe destacar que la aprobación de la Ley Trans no solo ha recibido el aplauso del propio colectivo en España, sino que hasta la revista estadounidense ‘Time’ elogió las medidas impulsadas por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Además, cerca de una decena de expertos de la ONU aplaudieron la Ley Trans, ensalzando así “la ambiciosa agenda” que ha puesto de relieve normas feministas en el país.

“España está cansada”

Frente a las garantías de estabilidad de Pedro Sánchez sobre su acción gubernamental y el estado de la coalición, Feijóo insistió en el desgaste de la misma: “España está cansada de su gobierno, España está cansada de usted. Generan problemas todas las semanas”, defendió. "Ya está bien de que Pedro Sánchez proteja a Pedro Sánchez. Que la señora Yolanda Díaz proteja al espacio de Yolanda Díaz, que Podemos proteja a Podemos. Que alguien se preocupe de proteger a los españoles por encima de todo", instó.

En cuanto a sus críticas sobre las últimas leyes feministas de Igualdad, el expresidente de la Xunta de Galicia se mostró así de duro: "¿Que los menores puedan decidir sin criterio médico hormonarse o decidir una cirugía definitiva? ¿Está de acuerdo en romper al feminismo clásico? ¿Que la libertad de expresión medie en una multa de la ministra de Podemos sin autorización de un juez? […] Es un error peor que el sí es sí. Afecta a mujeres, adolescentes y menores. Lleva dos leyes por las que usted pasará a la historia. Deje ya de molestar a la gente de bien, de meterse en la vida de los demás”, sentenció.