Carla Antonelli ha desmontado el último bulo de Alberto Núñez Feijóo contra la Ley Trans. Durante un acto de precampaña electoral en Las Palmas de Gran Canaria este sábado, el presidente del PP aseguró que la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad sustituye el término “padre” por el de “progenitor gestante”, por lo que la histórica activista por los derechos LGTBI+, en especial de las personas trans, ha denunciado la desinformación que fomenta con este discurso, que ha tildado de “soflama transfóbica”.

“Después de esta chapuza legal de la Ley del ‘sólo sí es sí’ estamos con otra chapuza legal, que es la frivolidad en la regulación de la Ley Trans”, comenzó Feijóo en sus declaraciones contra los derechos de las personas LGTBI+ que el departamento dirigido por Irene Montero ha garantizado con esta norma. “Que este colectivo necesita una ley, por supuesto. Que tendrá una ley, por supuesto. Pero que no afectará a la dignidad de nadie”, afirmó el dirigente popular erigiéndose en un supuesto defensor de este colectivo, pese a que su formación se ha mostrado siempre en contra de su avance en las garantías legales y sociales otorgadas, por ejemplo, por esta misma Ley Trans actualmente o hace casi 13 años la del Matrimonio Homosexual, contra la que interpuso un recurso de inconstitucionalidad.

“Ni dejaremos a los menores que, sin tener exactamente formada su voluntad de forma definitiva, tomen decisiones de las que se pueden arrepentir toda su vida. No lo haremos”, profirió Feijóo en un discurso que vulnera el derecho de las personas menores de edad a la identidad de género, garantizado en esta Ley Trans y avalado además por sentencias anteriores tanto del Tribunal Supremo como del Tribunal Constitucional. “También esta ley la hicieron en contra de los médicos, juristas, el colectivo feminista, los padres y madres de los niños y las niñas trans y los profesores”, enumeró el líder del PP, mintiendo al asegurar que no se consultó con diferentes sectores sociales, sobre todo vinculados al sujeto del derecho adquirido, es decir, el movimiento LGTBI+.

Antonelli desmonta el bulo de Feijóo contra la Ley Trans

Núñez Feijóo llegó a decir que “gracias a Sánchez y a Podemos, ahora cuando vayamos a inscribir a nuestro hijo al registro, no seremos padre o madre, seremos progenitor o progenitora gestante y nosotros queremos seguir siendo padres o madres”. Sin embargo, este planteamiento es rotundamente falso, tal y como ha expresado Carla Antonelli, activista histórica por los derechos del colectivo LGTBI+. “Desmontando bulos: Los “padres” seguirán siendo “padres” y las “madres” seguirán siendo “madres”: la Ley Trans no sustituye los términos como afirman Alberto Núñez Feijóo o Ana Rosa Quintana, los/as trileros mayores del reino #StopOdio”, ha escrito la también exdiputada del PSOE en la Asamblea de Madrid adjuntando un enlace a una noticia que desmiente el discurso del presidente del PP sobre la norma del Ministerio de Igualdad.

“La Ley Trans no elimina el término ‘padre’ ni el término ‘madre’, no lo sustituye. Lo que hace la ley es añadir otros términos, ‘progenitor gestante’ y ‘progenitor no gestante’, pero no elimina nada. La nueva ley lo único que hace es ampliar las opciones y, cuando se vaya a inscribir a un hijo en el registro, sus padres podrán elegir la casilla que mejor los represente. Lo que cambia es que hay más posibilidades. Si alguien prefiere ‘progenitor gestante’ o ‘progenitor no gestante’, tendrá la libertad, que no la obligación, de marcar esa nueva casilla. Pero insistimos, la ley amplía opciones, no obliga a nadie a declararse ‘progenitor gestante’ o ‘no gestante’ en lugar de ‘padre’ o ‘madre’. La explicación en realidad es bastante sencilla: que todo el mundo, sea como sea, se sienta cómodo en los corsés de un Código Civil”, cuenta el presentador de La Sexta Rodrigo Blázquez en su información.

En su discurso durante el acto en Canarias de este sábado, Feijóo llegó a afirmar también que “ahora se permite cambiar de sexo libremente a un menor de 16 años con acudir al Registro Civil”: “Y ahora cualquier hombre o mujer en España puede cambiar de sexo cuantas veces quiera acudiendo al Registro Civil. Yo, como hombre, no soy un progenitor no gestante, soy un padre”. “Como hombre no soy un progenitor no gestante, soy un padre. Esta Ley trans va a durar lo que dure Pedro Sánchez en el Gobierno”, se reafirmó después el dirigente popular a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por ello, Antonelli ha respondido al bulo de Feijóo desmotándolo con una serie de mensajes en su perfil de la red social: “La ley trans no elimina ‘padre’ y ‘madre’ del Código Civil, solo la amplía. El texto sustituye la expresión en la inscripción de nacimiento de ‘padre’ por ‘padre o progenitor no gestante’ y la expresión ‘madre’ por ‘madre o progenitor gestante’”. “Ahora, esto no impide que todas las embarazadas que se identifiquen como mujeres sigan siendo consideradas ‘madres’, pero al mismo tiempo permite que todos aquellos hombres trans y que también gestan se sientan incluidos en el término. Este bulo viene inflado por la soflama transfóbica de Alberto Núñez Feijóo este fin de semana, que mintió a sabiendas, haciendo parecer que dichas palabras desaparecían”, ha concluido la activista LGTBI+ para arrojar luz contra la desinformación del dirigente del PP.