La inauguración del Hospital Isabel Zendal no ha quedado exenta de polémica, similar a la que ha tenido a lo largo de su construcción. Ayuso acudió junto a otras personalidades del PP al acto de inauguración y tuvo que entrar por la puerta de atrás para esquivar a los sanitarios que se estaban manifestando en defensa de la sanidad pública frente al nuevo centro hospitalario.

El tema ha sido tratado en el programa ‘Cuatro al día’, presentado por Joaquín Prat, quien no ha tenido reparo en expresar su opinión sobre esta nueva construcción. Cabe recordar que este hospital acumula un sobrecoste de cerca de 50 millones de euros: mientras se presupuestó en 50 millones, el proyecto final ha rondado los 100 millones. También ha surgido la polémica por la carencia de profesionales sanitarios para cubrir las plazas que requiere y es que el equipo de gobierno regional quiere trasladar a sanitarios de otros hospitales. En su inauguración se ha aseguro que hay 116 sanitarios disponibles para entrar, cifra muy lejana a los 669 que se estiman oportunos.

Joaquín Prat se ha mostrado muy tajante con Isabel Díaz Ayuso y por ello le ha mandado un mensaje en pleno directo. “Tienes que arreglar primero lo que ya está creado”, explicaba el presentador aludiendo a que “hay infraestructuras en Madrid que están en desuso”. Un ejemplo claro de esto es la torre que permanece cerrada en el Hospital Infanta Sofía, así como 16 camas UCI. Este mismo panorama se da en otros centros de la red sanitaria madrileña.

Mientras Joaquín Prat pronunciaba estas palabras, en el plató se encontraba Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, y no dudó en defender la medida de Ayuso aclarando que todos los pacientes con coronavirus tienen que estar en el nuevo hospital y que los demás “recuperen su actividad asistencial”.