La última edición de El Programa de Ana Rosa se ha antojado sorprendente. Durante la tertulia, la mesa ha analizado la polémica inauguración del hospital de pandemias de Isabel Díaz Ayuso, además de la situación del coronavirus en España. Javier Ruiz “ha alabado” a la presidenta regional durante el transcurso del programa y la presentadora ha ironizado sobre ello, dando lugar a un microdebate sobre el periodismo.

Javier, a ver si vienes más sensato el próximo día y no alabas a Ayuso. Me has dejado… La próxima vez que lo hagas te cambio el sitio”, ironizaba Ana Rosa Quintana mientras despedía a los contertulios que han acudido este miércoles al programa. Javier Ruiz, tras una leve carcajada, se puso serio y reivindicó el “periodismo” sin ambages.

Yo no creo en el periodismo de trincheras”, sentenció Ruiz, que tuvo que cortar su argumentación al ser interrumpido por Jorge Bustos. El columnista de El Mundo recogía el guante de su compañero. “Eso le honra”, aseguró antes de soltar un nuevo chascarrillo. “Deberíamos cambiarnos de sitio más a menudo para despistar a la audiencia”, agregó.

Bustos, a continuación, elogió a Yolanda Díaz que, “pese a ser de Podemos”, está haciendo “una gran labor” al frente del Ministerio de Trabajo. “¿Por qué no se puede, desde determinado sector, alabar a quien lo hace bien? No somos tan sectarios”, divagó el periodista de El Mundo.

Javier Ruiz, entonces, aludió al que considera el principal problema del periodismo actual. “Está en Twitter, cuando la gente cree que has traicionado a los tuyos. O peor aún, cuando creen que atacas al PP por ser el PP”, aclaró el periodista, quien califica esa actitud de “sectaria”. “Esto es periodismo. A veces tienen razón unos y otras lo de en frente. Las opiniones son muy libres, pero los insultos y amenazas no”, concluyó.