Ana Rosa Quintana ha sido muy crítica con el Gobierno cuando la segunda olea arremetió con extrema dureza sobre Madrid. La presentadora criticó al Ejecutivo la gestión de la región con la aplicación del estado de alarma y exigía la realización de test en el Aeropuerto Adolfo Suárez. Sin embargo, ahora la periodista denuncia que las pruebas PCR les salen a los estudiantes “más caras que el billete de avión”.

La Navidad se acerca. Aunque van a ser unas fiestas muy diferentes a las de años anteriores, las reuniones familiares se van a seguir celebrando y a ellas asistirán algunos estudiantes en el extranjero. No obstante, algunos de los jóvenes no podrán regresar a sus casas para disfrutar de las fiestas debido al elevado precio de las PCR en el extranjero.

Ana Rosa Quintana ha denunciado esta situación en su programa. Como entradilla a un vídeo en el que expusieron las condiciones de algunos estudiantes que residen en el extranjero, la periodista ha lamentado que “los precios de las PCR fuera les cuestan más que el billete de avión” y ha denunciado que a veces “las tienen que hacer con 72 horas y no les llegan”. “No van a poder venir”, ha agregado.

Acto seguido, Ana Rosa ha entrevistado a una joven que estudia un máster en Londres y que no va a poder regresar a España. “Este año va a ser un poco difícil”, ha señalado Valeria antes de asegurar que “tendré que pasar las Navidades junto a mi compañera de piso aquí, en Londres”. La periodista insistía con su idea inicial: “Ahora te sale más cara la PCR que los vuelos”.

Cuando se quejaba por la ausencia de test

No hace mucho tiempo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, Ana Rosa Quintana ponía el grito en el cielo porque el Ejecutivo central insistía en que el Aeropuerto de Barajas no era una “puerta de entrada para el virus”, tal y como sostenían Ayuso, el PP.

“Es ridículo”, vociferaba entonces la periodista. “Si realmente la situación en Madrid está mal, está mal en mucho sitios”, continuaba Ana Rosa, quien pasaba a censurar el límite establecido por el Ejecutivo central en 500 casos por 100.000 habitantes. “La gente no se contagia en los restaurantes, pero igual es más útil si le dicen a los propietarios que a las 23:00 tienen que cerrar”, aseveró.

Como colofón, Ana Rosa Quintana lamentaba que “yo puedo ir a Bélgica, pero no puedo ir a Pozuelo". “Ahora, al belga también le dejan entrar… Es como ridículo todo”, se quejaba la periodista y presentadora de El Programa de Ana Rosa.