Esperanza Aguirre ha sido invitada en El debate de 120 minutos de Telemadrid, espacio presentado por María Rey, para hablar sobre la política madrileña y el panorama nacional en esta crisis del coronavirus, tampoco faltó en el debate el cuestionado Hospital Isabel Zendal, inaugurado el pasado martes por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Este regreso a la cadena autonómica madrileña llega después de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid tildara de “podemita” a Telemadrid. En un primer lugar, Aguirre ha defendido a su sucesora recordando los logros que ha conseguido en la contención del coronavirus. Pero también ha querido elogiar a Díaz Ayuso por el nuevo hospital Isabel Zendal.

En su paso por el programa de TVE La hora de La 1 señaló que “la atacan todos los medios de comunicación. ¡Todos! No tiene ni Telemadrid, que es ‘podemita’ a muerte…”. María Rey le quiso contestar y señaló: “Aquí siempre ha habido espacio para todas las voces y siempre será bienvenida”. Por ello, la presentadora ha querido entrevistar a Esperanza Aguirre.

“En Telemadrid estamos convencidos de seguir defendiendo la pluralidad, el rigor y con el servicio como bandera, más en estos momentos de tanto ruido e incertidumbre en todos los niveles”, explicó María Rey.

Durante la entrevista, Aguirre ha explicado que el papel de Ayuso es más difícil que el que tuvo ella durante tres mandatos al frente de la Comunidad de Madrid: “Me parece que Isabel Díaz Ayuso lo está teniendo mucho más difícil de lo que yo lo tuve. Yo tenía mayoría absoluta. En la última que me presenté tenía el doble de escaños que el PSOE. Ayuso está en un gobierno de coalición, está en minoría”.