En las últimas semanas, las acusaciones y denuncias por acoso sexual han cercado al PSOE, siendo el 'caso Salazar' el más sonado de ellos. El asunto ha sido aprovechado desde el PP para cargar contra la izquierda, motivo por el que Ramoncín se revolvía y señalaba la "hipocresía" de los populares ante Noelia Núñez en laSexta Xplica.
"Esto es doloroso, sangrante y se paga muy caro", se lamentaba el colaborador con respecto a la oleada de casos que han comenzado a sucederse en el seno del PSOE. "El otro día recibía unos vídeos de diciembre del año 96, en aquellas elecciones, donde nos convocaron a un montón de artistas, sobre todo mujeres. No había ninguna de ellas que en algún momento no dijera que les apoyo por el feminismo, porque es el partido que defiende nuestros derechos. Hoy si las llamáramos, algunas todavía están en pie, dirían tururú", comentaba Ramoncín en el formato de Atresmedia.
Entonces, el colaborador aludía directamente a la "hipocresía" que se está viviendo a raíz de este 'me too': "Ahora resulta que todo el mundo es feminista, que los que están dispuestos a pactar con un partido que no cree en el feminismo, que no cree en la violencia de género, que se pasan por el acto del triunfo 50 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año y ahora se llevan las manos a la cabeza con 'qué malos son", decía, refiriéndose a los de Génova.
"Estos son malos, pero tú te vas a juntar con unos que son peores", atizaba, antes de recordar: "Cuidado con la hipocresía porque eso es lo que más daño hace a la sociedad”.
El informe del 'caso Salazar'
El pasado viernes veía la luz finalmente el informe del 'caso Salazar' que señala que los testimonios "han quedado acreditados que son verosímiles y transcendentes, como conducta éticamente no adecuada, y, por tanto, podría suponer la comisión de una falta prevista en el 86.i de los Estatutos Federales del PSOE, contraria al Código Ético y de Conducta”, apunta el texto.
El partido se declara incapaz de llevar más actuaciones adelante. “Este órgano no puede considerar acreditada la total entidad de estos hechos, en particular, la gravedad real de los mismos ni todos sus extremos, por no disponer este órgano de los medios técnicos ni legales necesarios para una adecuada comprobación de estos”.
Además, el mismo viernes comparecía la secretaria de organización del PSOE e íntima conocida de Paco Salazar, Rebeca Torró, quien reconocía que “se ha fallado en la comunicación con ellas, nunca debió haber sido así”. Torró ha añadido que “somos y seremos las mujeres socialistas quienes marcaremos el paso, porque esto afecta a toda la sociedad. No podemos ni queremos aguantar esto más”, concluyó.
"El Partido Socialista determina que aquellas mujeres que quieran emprender acciones legales contarán con todo el respaldo jurídico para ello. Al igual que respaldaremos a aquellas que no quieran optar por la vía jurisdiccional", informaba. Además, negaba que las denuncias se borrasen porque, “pasados los 90 días desde su registro, el sistema las oculta para extremar las garantías de protección de datos. Es un procedimiento que el sistema efectúa de manera automática, con todas las denuncias, sean anónimas o no”.
"El feminismo nos da lecciones a diario", decía, refiriéndose a unas de las palabras pronunciadas por Pedro Sánchez en la última sesión de control en el Congreso de los Diputados. "La diferencia con otros es que el PSOE aprende de los errores y actúa en consecuencia. Nosotros sí actuamos y lo combatimos con políticas públicas", concluía.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover