El músico y colaborador televisivo Ramoncín ha analizado la actualidad política en el programa laSexta Xplica, donde ha vuelto a insistir en que “en primavera debería haber elecciones en este país”, en referencia a la situación que atraviesa el Gobierno y al desgaste de la legislatura.

Durante su intervención, ha recordado que la potestad de convocar elecciones corresponde al presidente del Gobierno y ha subrayado las dificultades de la oposición para forzar un adelanto electoral. “El PP dice que hay que convocar elecciones, pero si las encuestas dicen que vas a perder, no las pedirías”, ha señalado, antes de apuntar que a los populares les queda la opción de presentar una moción de censura.

En ese sentido, Ramoncín ha insistido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a ir más allá de la crítica al PSOE y a explicar su proyecto político. “Tienes que llegar al Parlamento y explicar a los ciudadanos qué vas a hacer, no solo señalar al PSOE, aunque tengas razón en muchos casos”, ha afirmado.

El colaborador también se ha referido a la advertencia lanzada por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al Gobierno, y ha considerado que esta estrategia puede pasar factura a Sumar. A su juicio, la formación “se está achicharrando” con este pulso y podría pagar un alto coste político, ya que debería representar la unidad de la izquierda. “Se supone que está a la izquierda del PSOE y que tiene que ver con la unidad, pero esa unidad no se ve sencilla”, ha añadido.

Casos de acoso en el PSOE

Ramoncín ha abordado asimismo la acumulación de denuncias por acoso sexual que afectan a hombres vinculados al PSOE, una situación que ha calificado de “dolorosa, sangrante” y que, en su opinión, “se paga muy caro” políticamente. Durante el programa, ha recordado encuentros del mundo cultural con el partido en los años noventa, cuando, según ha apuntado, muchas artistas mostraban su apoyo al PSOE por su defensa del feminismo.

Hoy, si las llamáramos, dirían tururú”, ha afirmado, para evidenciar el cambio de percepción. No obstante, el colaborador ha denunciado lo que considera una “hipocresía” en el debate actual, al señalar que algunas fuerzas políticas que se presentan ahora como feministas están dispuestas a pactar con partidos que, según ha afirmado, no creen en el feminismo ni en la violencia de género: "Ahora resulta que todo el mundo es feminista, que los queestán dispuestos a pactar con un partido que no cree en el feminismo, que no cree en la violencia de género, que se pasan por el acto del triunfo 50 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año y ahora se llevan las manos a la cabeza con 'qué malos son'". "Estos son malos, pero tú te vas a juntar con unos que son peores", ha zanjado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio