El fracaso en audiencias del nuevo programa de Toni Cantó sigue ampliándose con los datos de su segunda entrega. A pesar de que mantuvo la misma duración tras publicarse una programación cuya hora de finalización se situaba entorno a las 23:55 horas, El Debat d'À Punt perdió casi un punto de share y 6.000 espectadores de media respecto a su estreno el pasado 5 de diciembre, firmando un 1,5% de cuota de pantalla y 13.000 televidentes

Si nos adentramos en los datos pormenorizados de audiencia de la emisión, por ejemplo, el espacio llegó a registrar un 0,6% de cuota de pantalla entre las 0:09 y las 0:15 horas en la televisión pública valenciana, llegando a contrarrestar considerablemente el 2,8% de share que tiene como máximo a las 23:30 horas, que tampoco es un dato especialmente relevante comparado con las curvas de las demás ofertas televisivas en la región. De hecho, en la curva entre las 0:00 y 1:00, hay mucho minutos en los que no llegó al 1% de cuota de pantalla.

Los datos de la segunda entrega del formato presentado por Toni Cantó tampoco superaron las medias de la cadena. El Debat D'À Punt se quedó casi a la mitad del promedio diario que logró este pasado viernes de la televisión valenciana (2,9%), caso prácticamente similar al que ocurre con el acumulado mensual de este diciembre (2,8%). Es decir, respectivamente, 1,4 y 1,3 puntos por debajo de estos datos. 

Con estos datos, se puede llegar a la clara conclusión de que el programa de Toni Cantó está fracasado en la televisión público valenciana. El pasado 5 de diciembre, se estrenó con un 2,4% de share y 19.000 espectadores de media, regitrando un 0% técnico en audiencias durante 46 minutos de emisión, solo llegando a registrar en tres minutos picos del 0,9% y 1,8%. De hecho, en dicho tramo comprendido entre las 00:17 y las 1:03 horas de ese mencionado día, el formato de À Punt registró prácticamente un 0% de cuota de pantalla (0,1%).

Como decímos al principio de la noticia, À Punt ha mantenido la duración original del programa de Toni Cantó a pesar de que publicase una escaleta de programación en la que se dio una hora de inicio a las 22:45 horas y una finalización de 23:55 horas, momento en el que comenzaría el magacín deportivo La Banda. Es decir, de haberse cumplido, el espacio habría sufrido un drástico recorte de su duración, pasando de los 124 minutos que finalmente tuvo a 70. 

En esta segunda entrega, el espacio presentado por Toni Cantó en À Punt puso sobre la mesa si la Monarquía en España está agotada tras el lanzamiento de nuestro país de Reconciliación, el controvertido libro de memoria del rey emérito, Juan Carlos I, con el que el exdiputado de Ciudadanos y UPyD abrió el programa. 

José Apezarena, Paloma Barrientos, Alberto Lardiés, Ana Pardo de Vera, Júlia Andrés, Joseca Arnau, Jaime Peñafiel y Rosa Villacastín fueron algunos de los rostros que intervinieron en esta segunda entrega del programa, ya sea en plató o a través de entrevistas grabadas que se emitieron en el mismo. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio