À Punt toma medidas después de que el nuevo programa de Toni Cantó registrase un 0% técnico de cuota de pantalla durante gran parte de su estreno. Después de conocerse este llamativo dato de la primera entrega, la cadena pública valenciana recorta considerable la duración de El Debat respecto a los más de 125 minutos que tuvo el pasado viernes 5 de diciembre.
Para ser más exactos, la segunda entrega del formato tendrá una duración máxima de 70 miuntos, empezando a las 22:45 horas tras el concurso A la Saca y teniendo una hora de finalización a las 23:55 horas del próximo viernes 12 de diciembre. Hay que recordar que, la semana pasada, acabó pasada la 1:00 horas de la madrugada.
Este recorte de la duración del espacio presentado por Toni Cantó tiene una clara intención: evitar repetir el 0% técnico de cuota de pantalla entre las 0:00 y pocos minutos después de las 1:00 horas. De hecho, ese tramo es el se ha suprimido de cara a esta segunda entrega, dejando espacio a otro contenido diferente en esa franja horaria en la parrilla de À Punt.
Cabe recordar que El Debat logró un 2,4% de cuota de pantalla y 19.000 espectadores de media este pasado viernes, noche en la que se estrenó en la parrilla de la televisión pública valenciana con un primer programa en la que se cuestionó si el feminismo estaba en crisis con polémicos invitados como, por ejemplo, las de Lucía Etxebarría y Juan Soto Ivars.
Los datos de esta primera entrega del espacio presentado por el exdiputado de Ciudadanos y UPyD tampoco superaron las medias de la televisión pública valenciana. El programa estuvo una décima por debajo del dato mensual (2,5% hasta el 6 de diciembre) y medio punto porcentual menos del promedio de este pasado viernes 5 de diciembre (2,9%).
Lo especialmente grave de la situación en la curva que se produce en el tramo final de la primera entrega de El Debat con Toni Cantó. Según el minuto a minuto publicado por el usuario @BernarGM en Twitter (ahora conocido como X), entre las 00:17 y las 1:03 horas, el formato de À Punt registró prácticamente un 0% de cuota de pantalla (0,1%).
En esos mencionados 46 minutos de programa, el espacio de la cadena valenciana estuvo en un 0% técnico de audiencia, exceptuando pequeño picos en 3 minutos concretos de la medición: a las 00:47 horas (0,9%) y entre la 1:00 y 1:01 horas (1,8%).
El rey emérito, protagonista de la segunda entrega
En esta segunda entrega, que tendrá un importante recorte de su duración original tras el 0% técnico de audiencia en un importante tramo de su programa, el espacio presentado por Toni Cantó en À Punt pondrá sobre la mesa si la Monarquía en España está agotada tras el lanzamiento de nuestro país de Reconciliación, el controvertido libro de memoria del rey emérito, Juan Carlos I.