La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, Elma Saiz, ha respondido a la escritora Lucía Etxebarría después de que esta publicara un mensaje en el que le dedicaba un sinfín de descalificaciones a colación de la subida de la cuota de autónomos.

Etxebarría, conocida por sus críticas al Gobierno, compartía una captura de pantalla de una noticia del 20minutos en la que se puede leer el siguiente titular: "La ministra Saiz defiende la subida de la cuota de autónomos: "Estamos ayudando al colectivo a planificar"". Recientemente, se ha aprobado la subida de este pago y ha supuesto, de hecho, una brecha entre el PSOE y sus socios, que lo han tachado de "despropósito".

A vista de la noticia, Etxebarría ha perdido los papeles en su cuenta de X, dedicando hasta 42 insultos a Elma Saiz. "Sinvergüenza, ladrona, bellaca, degenerada bribona granuja, chupasangre, sanguijuela, cantamañanas, chupóptera zascandila, cagueta, cobarde, pusilánime, gallina, alfeñique, lechuguina, araña, zorra, bocachancla, pécora, ramera, fulana, furcia, zorra, meretriz, cortesana, coima, pelandusca, buscona, pingo, mantenida, mesalina, hetaira, criminal, facinerosa rufiana, patana, miserable, comecaca, servil, psicópata", ha sido el mensaje de la escritora, fuera de sí.

 
La respuesta de la ministra, por su parte, ha tenido un tono mucho más cordial y ha señalado el acoso recibido. "Me he debatido mucho sobre si poner o no este tuit para no darle más vuelo. Y lo hago para ser coherente con la lucha contra el acoso que sufren las mujeres, también en las redes", ha arrancado, antes de rematar: "Es un nivel de vejación e insulto que no tiene un pase. La libertad de expresión no es esto".

 

Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, se ha solidarizado con Saiz lamentando las "constantes vejaciones a las que estamos sometidas las mujeres que estamos en política". "Cuando no se puede o no se sabe argumentar y convencer con razones, lo más simple es acudir al insulto. Todo mi cariño y apoyo", ha sentenciado.

 
Etxebarría, por su parte, lejos de reflexionar o de ceder en sus ataques, ha continuado el acoso adjuntando dos capturas de pantalla de los respectivos sueldos de las ministras, sumando ahora a Ana Redondo al ataque y diciendo de Elma Saiz que "ha insultado al colectivo de los autónomos".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover