El contexto elegido no podía peor. Lucía Etxebarría no ha podido escoger un fragmento más inadecuado para hacer un comentario sobre el físico de la reina Letizia. Si las palabras dedicadas por la autora de 'Beatriz y los cuerpos celestes' a la monarca, ya de por sí, no hacen gran aportación, todavía quedan en peor lugar si se tiene en cuenta el asunto del que está hablando la que fuera periodista de RTVE en el vídeo del que se hace eco Etxebarría. 

Letizia habla de la dignidad humana y el hambre en el mundo, pero la escritora se centra en su aspecto y comenta: "Seguro que está diciendo cosas muy interesantes, pero yo no puedo dejar de preguntarme por qué está tan distinta, qué se ha hecho en la cara". "Queda la misma voz, pero ya no es el mismo rostro", añade. 

Del aspecto de Letizia, al de Sánchez

No es la primera vez que Lucía Etxebarría decide comentar el aspecto de los protagonistas en el contexto menos adecuado. Ocurrió también el pasado mes de agosto, cuando tras la ola de incendios que arrasó miles de hectáreas en diferentes puntos del país, la escritora puso el foco en el físico, esta vez, del presidente del Gobierno.

Sobre un vídeo de apenas 17 segundos difundido por La Moncloa en el que se podía ver a Pedro Sánchez presidiendo, de manera telemática, la reunión del Comité  de Coordinación y Dirección del Plan Estatal de Emergencias (CECOD), Etxebarría apuntó: ¿Por qué está tan delgado? ¿Por qué lleva siempre el mismo modelo de camisa? Eso sí, aclaró, "siempre muy bien planchada y lavada, como si fuera camisa nueva". 

Su texto no tardó en acumular buen número de comentarios, entre ellos el del presentador y consultor Euprepio Padula, quien, en tono irónico, afirmó: “Experta en plancha, delgadez y lavado de camisas”.

La frivolidad de sus apreciaciones, no obstante, tiene público garantizado. El actual mensaje sobre los cambios en el rostro de la reina Letizia  supera las 150.000 visualizaciones y ha generado cientos de comentarios, muchos muy críticos con sus palabras. 

Eso sí, también hay quien ha preferido responderle con una imagen del cambio físico que ha experimentado ella misma.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio