El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido el Hospital Isabel Zendal que el pasado martes inauguraba la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, aunque ha rebatido que sirva para otro tipo de catástrofres, como defienden la presidenta regional y el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Cuando le han preguntado por la ausencia de quirófanos que ayer comprometió a Ayuso, el vicepresidente ha señalado que la infraestructura "no está pensado para hacer ese tipo de intervenciones" sino para la pandemia y una posible tercera ola.

En cuanto a la ausencia de sanitarios, cuestión que centra las críticas de la oposición Aguado ha defendido que estos "se empezarán a incorporar esta semana".

Durante su intervención también ha hablado acerca del plan de Navidad que esta tarde debaten Sanidad y las comunidades autónomas y que estudia ampliar las reuniones de personas a diez, el toque de queda a la 01.30 y cerrar las comunidades perimetralmente salvo para reagrupaciones familiares.