Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quiso ejercer de escudo político ante las críticas contra el rey Emérito por su situación con Hacienda. Don Juan Carlos pagó a la Agencia Tributaria 680.000 euros para regularizar sus deudas, aunque Gestha estima que podría no haber declarado algo mas de un millón de euros. Ante esto, la jefa del ejecutivo regional alegó, en sede parlamentaria, que “no todos somos iguales ante la ley”. Una cita que atenta contra la Constitución y que ha enmendado su vicepresidente.

Ignacio Aguado, tras presidir la entrega de premios Fermina Orduña, ha replicado las insinuaciones de Isabel Díaz Ayuso ciñéndose al artículo 14 de la Constitución Española. “Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, incluido el Rey”, ha deslizado el también dirigente de Ciudadanos en Madrid ante los medios de comunicación.

El vicepresidente regional ha recalcado que “somos muchos los españoles que estamos decepcionados” con la situación fiscal por la que pasa el rey Emérito. Aguado considera que, como cualquier otro ciudadano, “ha de pagar si ha cometido alguna irregularidad”, contradiciendo, así, la polémica declaración de Ayuso.

El PP no la desautoriza

Ayuso se ha topado con la réplica de su socio de Gobierno, personificado en Ignacio Aguado. Sin embargo, desde Génova no han dudado en respaldar uno de los últimos comentarios de la presidenta en Twitter a raíz de esta controversia.

ElPlural.com ha preguntado al Partido Popular si la formación y su presidente, Pablo Casado, comparten la afirmación de que “no todos somos iguales ante la ley”. Los conservadores han esquivado esta cuestión, aunque han vinculado su respuesta con las explicaciones que ofreció la jefa del ejecutivo madrileño en Twitter, en las que insiste en que el rey Emérito “no es un ciudadano cualquiera”.