Ignacio Aguado ha anunciado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid podría tomar medidas si el número de contagios aumentara en los próximos días, tras la alta cifra de casos de coronavirus que registró en el informe del pasado 12 de diciembre: 3.673 nuevos positivos.

El vicepresidente del Ejecutivo que dirige Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su "preocupación" con el posible repunte de casos y ha explicado que "habrá que tomar medidas si la curva de contagios se estabiliza y, en lugar de seguir bajando, empieza a subir".

Tales declaraciones se contradicen con las que el propio Ignacio Aguado ofreció el pasado miércoles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Aunque, como en anteriores comparecencias, aseguraba que "no hay que perder de vista al virus", el vicepresidente de la Comunidad de Madrid invitó a los madrileños a celebrar la Navidad "de la mejor manera posible".

Cinco días después de dichas palabras, Aguado ha mostrado su "preocupación", justificando que si los casos aumentan tomarán medidas. "Creo que hemos logrado con el esfuerzo de todos conseguir bajar la curva de contagios de un pico que se alcanzó a principios de septiembre, cercano a 800 casos por 100.000 habitantes, a una cifra cercana a los 200 casos, pero desde luego si las cosas empeoran y la curva se tuerce, habrá que tomar medidas", ha razonado.

El vicepresidente regional ha pedido a la ciudadanía que siga siendo "responsable" para no echar todo el trabajo previo "al traste". En esta ocasión invita a los madrileños a que sigan utilizando "el sentido común".