La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado la respuesta del diputado de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre la Constitución para hablar sobre el pago a Hacienda del rey emérito Juan Carlos I, asegurando que "no todos somos iguales ante la ley".

"El rey don Juan Carlos no es como usted, ni muchísimo menos. Ha sido un gran embajador de este país, y gracias a su trabajo salimos de una dictadura a una democracia", ha asegurado en la Asamblea de Madrid.

Ayuso ha recalcado en su respuesta a Perpinyà que “la monarquía no nos pertenece a ninguno y por eso la monarquía y Madrid van de la mano y ustedes están tratando de implantar una república bananera".

"Vayan todos mis respetos para el Rey Juan Carlos, para su trayectoria. No es un ciudadano más, no es como ustedes, que van a creer. Desde luego ante la ley todos somos iguales y como contribuyente anónimo, no seré yo quien tenga que hablar de su relación con Hacienda. Ahí, todo el respeto, como cualquier otro ciudadano", ha zanjado.

La líder regional ha aprovechado las acusaciones de "derrocar la Constitución" que el diputado de Más Madrid ha insinuado en el parlamento madrileño para asegurar que "defiendo la Constitución punto por punto". "El patrimonio es un derecho constitucional y entiendo que es normal dejárselo a los propietarios. Creo en la salud pública y por ello he construido uno de los mejores hospitales de pandemias del mundo”, ha expuesto.

"Todavía no ha condenado la carta de los militares retirados"

Pablo Gómez Perpinyà ha criticado que la presidenta no haya "condenado la carta de los militares retirados". "Hay gobiernos que no tienen respeto por la Constitución, en concreto, el suyo”, ha explicado.

El diputado de Más Madrid ha razonado que "ustedes permiten que en la Cañada Real haya miles de personas pasando frío y en mitad de una pandemia, a eso se llama derrocar la Constitución”.

“Cuando en lugar de reforzar la Atención Primaria usted destina centenares de millones de euros en el mayor almacén de Europa y utiliza a los sanitarios como ganado, a eso se llama derrocar la Constitución”, ha apuntado.

Perpinyà ha reprochado a Ayuso "que se ponga la etiqueta de salvaguardar la Constitución", lo que considera "un problema". "Es como poner al lobo a vigilar a las ovejas”, ha comparado.