La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pisó un profundo y fangoso charco este jueves al afirmar durante un pleno en la Asamblea que “no todos somos iguales ante la ley”. Sus palabras, que hacían referencia a la regularización fiscal del rey Emérito Juan Carlos I, han sacudido los cimientos del PP, que evita pronunciarse al respecto

Ayuso alabó la trayectoria del exmonarca, a quien no considera "un ciudadano más", y aseguró que todos los ciudadanos tienen derecho a regularizar su situación con Hacienda "cuando consideran en tiempo y forma”.

"Por supuesto que la ley es para todos la misma, pero no todos iguales ante la ley. Le voy a decir otra cosa, el rey Juan Carlos no es como usted, para empezar es un gran embajador de este país durante muchísimos años", indicó en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asamblea del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, que le ha afeado haya "justificado a un rey fugado que ha admitido un fraude de medio millón de euros en tarjetas black”.

ElPlural.com ha preguntado a Génova si el partido y su presidente, Pablo Casado, respaldan la afirmación de que “no todos somos iguales ante la ley”. Los populares han evitado pronunciarse al respecto y se han limitado a referencias las explicaciones de Ayuso.

Unas explicaciones que, por cierto, son notablemente torticeras. Y es que, los populares se han sacudido la pregunta remitiéndose al “tuit de la presidenta Ayuso”.

“Y que no quepa duda: Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, pero Don Juan Carlos no ha sido un ciudadano más”, reza el post; que no hace sino reafirmar sus palabras en el pleno.

Devoción por el Rey

Ayuso insistió en que gracias al trabajo del monarca se pudo pasar "de una dictadura, con la que no se llevaba especialmente bien, a una democracia, de la ley a ley"; con unas instituciones "tan fuertes, tan bien representadas", que han permitido que partidos como el del portavoz, "que las quieren derribar desde dentro", estén en esos escaños criticándolo.

"Su problema no es el rey Juan Carlos, su problema es Felipe VI y, por supuesto, y por encima de todo la monarquía parlamentaria que recoge nuestra Constitución. La monarquía representa a todos los españoles, la monarquía, la Constitución o la capital de España no nos pertenece a ninguno porque es fruto del consenso de todos”, apuntó.

"Vayan todos mis respetos para el Rey Juan Carlos, para su trayectoria. No es un ciudadano más, no es como ustedes, que van a creer. Desde luego ante la ley todos somos iguales y como contribuyente anónimo, no seré yo quien tenga que hablar de su relación con Hacienda. Ahí, todo el respeto, como cualquier otro ciudadano", zanjó ante unos diputados de Más Madrid que no daban crédito a lo que escuchaban.