Pablo Casado ha salido en defensa del "legado" del rey emérito este viernes, apoyando a su paso la posición actual de Felipe VI. Siguiendo esta línea, ha mostrado su "absoluto rechazo" al vídeo que Podemos ha publicado recientemente contra la monarquía, titulado 'Monárquicos', el cual han colgado en su cuenta de Twitter y que ya ha provocado grandes reacciones en el foco mediático.

En dicho vídeo, se van intercalando imágenes de Juan Carlos I junto con Corinna, el dictador Francisco Franco o de Felipe VI y Doña Letizia; acompañado en todo momento de la sintonía de la aclamada serie de ficción 'Narcos'.

La postura del líder del Partido Popular ha sido tajante: "Yo me quedo con el legado del Rey Don Juan Carlos por la democracia, por la Transición y como artífice también del periodo constituyente", ha manifestado, añdiendo que "las respuestas que se tengan que dar las tendrá que dar la Casa Real".

Además, Casado ha visitado la zona afectada por el incendio de una nave industrial en Badalona unos días atrás, recalcando así que su ejemplo a seguir se basaba en el discurso de proclamación de Felipe VI ante las Cortes Generales. En este, el Rey dejó claro cuáles iban a ser las "líneas de ejemplaridad" de su reinado, algo que "ha mantenido", según el dirigente 'popular'.

Por otro lado, también destacan las palabras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pronunció este jueves en la Asamblea regional a favor de la figura del monarca: "La ley es igual para todos, pero no todos somos iguales ante la ley". Unas declaraciones muy polémicas a las que Casado no ha hecho alusión.