Los Reyes Felipe VI y Letizia han vuelto a dar el protagonismo a sus hijas en la postal por la Navidad de la Familia Real, con una foto en la que aparecen sólo la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La Casa Real no ha dejado fuera de las felicitaciones al rey Emérito, que protagoniza junto a la Reina Sofía otra tarjeta deseando feliz año a los españoles dos días después de que Juan Carlos I regularizara su deuda con Hacienda al abonar 678.393 euros.

La Casa Real ha distribuido las felicitaciones navideñas de la Familia Real, entre las que se incluye la de los reyes eméritos, que han elegido una imagen del retablo de La Natividad, expuesto en el Museo del Prado, junto al mensaje "Felices Pascuas y Año Nuevo 2021" y la firma de los dos monarcas.

Felicitación de los Reyes Eméritos. Fuente Casa Real

De esta forma, la Casa Real apuesta por no dejar fuera de las felicitaciones a Juan Carlos I, ausente tras su marcha a Emiratos Árabes Unidos el pasado 3 de agosto, tras el escándalo por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero y las investigaciones abiertas por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Una foto de las herederas en Somao

En lo que respecta a los reyes Felipe y Letizia, esta vez no salen en la fotografía de la tarjeta, sino que son sus hijas las protagonistas, como ocurrió en 2015. El decorado escogido es un mirador de la aldea de Somao, donde las hijas de los monarcas aparecen sonrientes con el paisaje de fondo.

En el reverso, aparece la felicitación escrita de los Reyes con la Infanta y la Princesa, con la frase, en castellano y en inglés: "Que esta Navidad nos traiga un Año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza". El trexto manuscrito y la firma de los cuatro concluye con la frase: "Con nuestros mejores deseos".

Felicitación por la Navidad de los Reyes de España

Las felicitaciones de años anteriores

En 2019, la postal también tuvo como escenario un balcón del pueblo ejemplar asturiano de esa edición, Asiegu, aunque con la presencia de Felipe VI y Letizia con sus hijas. Un año antes, los reyes y sus hijas escogieron el rincón asturiano del Mirador de la Princesa, en los Picos de Europa, con motivo de la primera actividad institucional de la heredera de la Corona fuera de Madrid.

El Palacio Real fue el decorado de la tarjeta de 2017, mientras que el año anterior fueron los jardines de la Zarzuela. La de 2015 tuvo como novedad que los reyes cedieron todo el protagonismo a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, que posaron en primer plano abrazadas y sonrientes.

La primera felicitación del reinado en 2014 fue una imagen de su saludo a los ciudadanos desde el balcón central del Palacio Real junto a la reina tras la ceremonia de proclamación.