Era la noticia del día y probablemente marcará el debate político en adelante y hasta la celebración de elecciones el 4 de mayo. Incluso podría significar un punto de inflexión para el devenir de Unidas Podemos. El paso a un lado de Pablo Iglesias en su partido, la salida del Gobierno y la inmersión en la campaña electoral ha sido lo más comentado de la jornada.

En este sentido, la presentadora Ana Rosa Quintana ha lamentado que "es que no paramos. No paramos de dar noticias políticas bomba. Es algo absolutamente inesperado", comentaba la presentadora, cortando de esta forma a los colaboradores que debatían sobre otro tema. 

"Pablo Iglesias podría dejar el Gobierno para presentarse como candidato por Podemos en las elecciones de Madrid", ha explicado. Unos segundos después, Ana Rosa ha analizado este movimiento político: "Al Gobierno le parecía que era un horror hacer elecciones. Que un vicepresidente deje el Gobierno para presentarse como candidato... Madrid está siendo fundamental". 

"Fijaos lo que provoca una moción de censura fallida. Ayuso convoca elecciones, que provoca que el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno se vaya de candidato a Madrid. El tablero está orbitando alrededor de Marte", añadió a Ana Rosa.

A juicio de la presentadora, la situación empieza a ser “apasionante” pero también “responsable”.

“Recordamos que estamos en pandemia, en estado de alarma, hay gente en los hospitales y en las UCI”, ha zanjado.