Ya sea por obsesión o por interés franco, lo cierto es que El Hormiguero de Pablo Motos cambió su estructura de programa para abordar la noticia del día: Pablo Iglesias deja la vicepresidencia para medirse a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid.

Habitualmente, la tertulia política ocupa el último bloque para empezar con ella. No ha sido así en esta ocasión y el espació del lunes noche comenzó con él y Cristina Pardo al frente. 

"Debido a los acontecimientos políticos del día, el programa comienza con Cristina Pardo que nos resume lo acontecido y nos da su opinión sobre lo que sucede realmente", comenzó Pablo Motos.

Pardo argumentó que “no deja de ser una frivolidad que tengamos que hablar de esto cuando llevamos un año con muchos problemas, parece que están grabando aquí la segunda temporada de Gambito de Dama".

También señaló lo mucho que le gustan a Pablo Iglesias los golpes de efecto, explicando que lo que ha hecho hoy es “audaz”.

Sin embargo, a juicio de la periodista, "lo que subyace realmente es que Podemos podría quedar fuera de la Asamblea de Madrid y Pablo Iglesias no puede ir a unas generales sin representación en Madrid”.

"La campaña va a ser muy desagradable, habrá votantes de Vox que harán voto útil para frenar a Iglesias y Ayuso sacará buenos resultados. Creo, además, que Iglesias le va a hacer a Sánchez la oposición en Madrid que no le puede hacer en el gobierno”, sentenció.