El periodista Vicente Vallés ha elegido la palabra intempestiva para resumir la salida de Pablo Iglesias del Gobierno de coalición. De esta manera, el presentador del informativo nocturno de Antena 3 ha considerado que la decisión del líder de Podemosestá fuera de tiempo y sazón, según la Real Academia de la Lengua.

Vallés ha resumido en su editorial los frenéticos días que ha vivido la política española tras la fallida moción de censura en Murcia.“La política en España tiene cosas como que una intempestiva moción de censura en Murcia con la excusa de que alguien se vacunó antes de tiempo termine por provocar que Pablo Iglesias abandone el Gobierno de forma igual de intempestiva para presentarse a unas elecciones autonómicas que se han convocado también de forma intempestiva en Madrid mientras Ciudadanos implosiona. Todo esto en cinco días”, ha explicado el periodista

Vallés le critica por disponer de la sucesión en Podemos

El presentador de Antena 3 ha criticado que Pablo Iglesias se encargara de decirle a Pedro Sánchez “lo que tiene que hacer” en el Gobierno con el hueco que deja y que haya dispuesto su sucesión en Unidas Podemos.

El secretario general de Podemos anunció ayer que la próxima candidata a las elecciones generales, que se celebrarán dentro de dos años y medio, será la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.