Este martes, La Revuelta emitía en "modo avión", sin luz ni asistentes en el patio de butacas. Por ello, fue una entrevista un tanto peculiar para Borja Iglesias, el invitado de la noche que no recibió ningún aplauso ni escuchó los gritos a Broncano. Sin embargo, tal y como desveló Broncano minutos antes, contaba con la mirada de un nuevo rostro de TVE desde el palco. Nada más y nada menos que Kiko Matamoros, quien visitó de nuevo el programa ante el inminente estreno -si a la tercera va la vencida- de La familia de la tele. Acostumbrado a la polémica y seguidor de las indirectas, aprovechó la ocasión para mandar un recado a Iker Jiménez.
Antes de descubrir la presencia del colaborador en el Teatro Príncipe de Gran Vía, Broncano hablaba con Castella y Grison sobre el accidentado arranque que está teniendo La familia de la tele. El debut estaba programado originalmente apra el pasado 22 de abril, pero el papa Francisco fallecía un día antes, haciendo que TVE readaptara su parrilla. La siguiente fecha escogida fue la de este lunes, 28 de abril, pero escasas horas antes, cuando las carrozas ya estaban puestas a punto, un gran apagón sorprendió al país.
"El lunes pasado se murió el Papa y este ha dicho Dios... Pues quito los plomos…", bromeaba Ricardo Castella. "Eso hay que estrenarlo ya porque si no a la siguiente van a venir las siete plagas", añadía David Broncano. Lo cierto es que nadie habría podido imaginar que dos acontecimientos de tal relevancia ocurrieran con tal puntería: "¡Ojo! es una señal ese programa... pero todavía no se sabe lo que ha pasado", aseguraba el presentador, refiriéndose a los motivos que habrían provocado el cero energético.
Posteriormente, con Lalachus y Jorge Ponce sobre el escenario, el presentador miraba al palco y algunos focos desvelaban la presencia de Matamoros, quien ha atravesado unos problemas de salud recientemente. "Yo te pondría en plano fijo para contemplarte un rato largo", le vacilaba el de Jaén. Mientras, el colaborador alababa la idea de La Revuelta de hacer el programa en "modo bajo consumo", recordando al extinto Sálvame: "Una maravilla, me acuerdo cuando hacíamos nuestro programa en pandemia que fueron los mejores programas. Creo que está muy bien, bajo consumo".
Ya vamos con miedo cada lunes por si ocurre una nueva desgracia que impide el estreno de @familiadelatele 💀 @KikoMatamoros pic.twitter.com/YfmUrvNM0g
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) April 29, 2025
Entrando en materia, el tertuliano contaba que el día de antes se compró "un transistor en los chimos y solo se escuchaba Radio María": "Fue como una señal que quería decir que están muy bien estos dos aplazamientos que hemos hecho": "Además creo que hemos sido nosotros los que nos hemos cargado la luz ayer... Creo que Belén Esteban metió los dedos en un enchufe", bromeaba sobre esta segunda cancelación. Acto seguido, sin pensárselo dos veces, lanzó un dardo a un viejo compañero de cadena: "Lo del Papa... no sé qué decirte, mejor me lo callo. Vale, estoy dando pistas a Iker Jiménez para que se haga seis programas".
"El lunes con dos cojones, el 5/5/2025 se lo digo a Iker para que se haga otro programa sobre la numerología y demás", remataba actor seguido. Sin embargo, Broncano aprovechaba la broma para meter el dedo en la llaga: "No sé si es buena estrategia anunciarlo, igual tendríais que hacerlo un día por sorpresa a las cuatro de la tarde y ya", le sugería. "¿Y quién nos ve?", descartaba Matamoros.
Sin tiempo a más reacciones, Broncano saltaba con otra broma: "¿Qué nivel de catástrofe tendría que haber para que cancelaseis también ese día?". "No lo sé, yo creía que se iban a reunir en cónclave, pero parece que no. Lo mismo se reúnen, se dan de host*** y la noticia hay que darla con un especial, pero no parece que haya muchas posibilidades", le seguía el juego.