El presentador de el programa de La Sexta atizaba este lunes un duro varapalo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid con motivo de las elecciones regionales convocadas para el 4 de mayo. El Gran Wyoming hacía eco de las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, ya que al conocer la candidatura de Pablo Iglesias por los comicios madrileños se mostró efusiva: "Hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa".

Otras declaraciones muy resonadas de la líder popular fueron el cambio de lema para la campaña electoral, "comunismo o libertad", y el polémico argumento horas antes que pronunció junto con Ana Rosa Quintana, al sostener que si le calificaban de "fascista" lo estaba haciendo bien

"Esa mujer lleva el humor en la sangre"

Con este contexto de fondo, El Gran Wyoming reaccionaba a el "España me debe una" de Ayuso: “Es para comérsela, ¿eh? Que España le debe una por sacar a Iglesias del Gobierno… que salidas tiene. Si es que te tienes que reír. Esa mujer lleva el humor en la sangre“, empezaba irónicamente el presentador. 

Acto seguido, el conductor de 'El Intermedio' recordaba la gestión de la presidenta durante su cargo en la capital: “Que si construye un hospital sin quirófano, que si reivindica los atascos, que si venga a abrir la comunidad cuando es la que pero está… Si es que lo hace todo por las risas”, proseguía.

A continuación, también tenía un apunte a la destitución sorpresa del socio de gobierno: “Ignacio Aguado tuvo suerte de enterarse de su sustitución por la prensa, porque si llega a ser cara a cara Ayuso le hubiera dicho: ‘Hasta luego Lucas'”, comentaba Wyoming.

“Quizás debería repasar un poco los libros de historia antes de hacer declaraciones”

En lo que acontece al enfrentamiento con Pablo Iglesias, el programa daba paso a unas declaraciones de Ayuso en las que tachaba al vicepresidente segundo del Gobierno de ser afín al independentismo, a ETA y a la quema de las calles de Madrid.

“Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias es culpable de todo aquello que no nos gusta: le pasa en el cóctel de frutos secos, que tus hijos suspendan todo… Al parecer de lo único que no se puede responsabilizar a Pablo Iglesias es de ser fascista”, argumentaba.

Regresando a las polémicas palabras de Ayuso sobre el fascismo, Wyoming le mandaba un contundente recado en forma de lección: “Claro que sí. Si te llaman fascista lo estás haciendo bien y estás en el lado bueno de la historia. A ver, señora Ayuso, quizás debería repasar un poco los libros de historia antes de hacer declaraciones como esta sea o no en tono jocoso”, zanjaba el presentador.