Ana Rosa Quintana ha entrevistado a Isabel Díaz Ayuso cinco días después de anunciar el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid y su ruptura con el Gobierno de coalición que había formado con Ciudadanos en la región.

Durante un momento de la entrevista, la presentadora ha relatado algunos de los motes que le habían puesto a la presidenta madrileña y esta ha asegurado que "me han llamado fascista, ese es el mejor, y cuando lo hacen es que sabes que lo estás haciendo bien".

"¿Te lo han llamado a ti alguna vez?'", ha preguntado Ayuso a Ana Rosa. "A mí todos los días", ha respondido la periodista. "Pues entonces estás en el lado bueno. En el lado bueno de la historia, digo", ha querido añadir la líder regional.

Ana Rosa ha explicado que "a mí me toca un pie lo que me digan. La presidenta es más joven, pero a mí, a estas alturas de mi vida, yo sé muy bien quién soy, dónde voy, qué es lo que quiero y qué es lo que he sido. Las etiquetas me dan igual".

Tras hablar de ello, la comunicadora siguió mencionando algunos de los motes que habían puesto a Ayuso durante su mandato en la Comunidad de Madrid. "Lo de IDA me han dicho que viene de Iván Redondo", ha asegurado Ayuso, mencionando la palabra que forman las siglas de su nombre completo.

"Aguado y yo nos hemos llevado mal siempre"

Ayuso ha hablado sobre su relación con los que habían sido sus socios de Gobierno hasta la pasada semana y ha explicado que su relación con el exvicepresidente regional, Ignacio Aguado, no ha sido nunca buena: "Nos hemos llevado mal siempre".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tratado de expuesto su idea de "libertad o socialismo". "Voy a defender dos formas de gobernar. Lo que ha hecho el PSOE en La Moncloa y aquellos que defendemos Madrid, España y la libertad", ha añadido.

Ayuso ha matizado que su decisión sobre el adelanto electoral fue correcta. "Yo no quiero tener poder si no lo puedo ejercer. No me puedo quedar de brazos cruzados esperando a que me peguen un tiro", ha explicado.

La líder regional ha señalado en El programa de Ana Rosa que ya había hablado anteriormente con el líder del PP, Pablo Casado, sobre un posible adelanto electoral en la Comunidad de Madrid. "Tras escuchar a mis consejeros disolví la Asamblea y firmé el decreto de disolución", ha justificado.