La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid no presentará finalmente el recurso al TSJM que el domingo pasado avalaba las elecciones de Madrid el próximo 4 de mayo. 

Este lunes la diputación permanente ha mantenido una reunión telemática en la que han confirmado que no presentarán el recurso que tenían en mente

El TSJM concluía que la "validez y eficacia" del decreto firmado por Isabel Díaz Ayuso, "no pueden verse comprometidas" por la presentación posterior de mociones de censura, ya que ésta firmó inmediatamente después de romper con su socio de Gobierno.

Tras dos días de deliberación, los magistradas concluían que la convocatoria de elecciones por parte de la presidenta regional llegaba antes que las mociones de censura presentadas por las oposición. 

De esta manera, se confirman las elecciones para el próximo 4 de mayo con un tablero político absolutamente alterado después de que el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se postule como candidato de Unidas Podemos en la Comunidad.