La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha situado en el epicentro del debate político tras adelantar las elecciones de la región y deshacerse de su vicepresidente, Ignacio Aguado, así como de todos los consejeros naranjas como respuesta a la moción de censura inconclusa de Murcia.

En este sentido, se deshizo en reproches y críticas a Aguado durante una entrevista concedida a ABC, pero la dirigente popular también ha tenido a bien comentar la evolución de la pandemia, y no ha dejado indiferente a nadie.

Ayuso ha asegurado que aunque tenga la vista puesta en los comicios, la campaña no afectará al Gobierno en cuanto a la gestión del coronavirus se refiere, a pesar de que afeó al ya exministro de Sanidad Salvador Illa que compatibilizara sus labores con la candidatura para el 14F.

Con respecto a la llegada de jóvenes franceses a la capital para aprovechar la laxitud de las restricciones en la Comunidad de Madrid y salir de fiesta, Ayuso ha justificado que “el desfase lo producen extranjeros y autóctonos”.

A su juicio, “las medidas sanitarias son muy claras” y señala a “otras instituciones” que lo que tienen que hacer “es asegurar que se cumplen las normas establecidas”. 

Por último, deja claro que la llegada de turistas franceses no le viene mal: “A mí si me viene un francés a mover la economía madrileña o a nuestros museos, bienvenido”.