Debido a las suaves medidas contra el Covid-19 aplicadas por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, la capital española se ha convertido en un destino apetecible para jóvenes europeos con ganas de fiesta y en cuyas ciudades se estan llevando a cabo políticas restrictivas.

De hecho, Madrid se ha convertido en un destino estrella para jóvenes franceses que por 150 euros pueden pasar un fin de semana con más libertad que, por ejemplo, en París. De esta manera, cuando llega el fin de semana una gran cantidad de jóvenes llegan a Barajas.

Desde Madrid Directo han enviado al reportero Fernando López a conocer las impresiones sobre los turistas y su mensaje es claro: "Fiesta y discotecas". Otro joven aboga por "restaurantes" y otra explica lo barato que es llegar a Madrid. 

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias francesas han registrado 26.788 contagios y 322 fallecimientos, lo que eleva el total de casos a 3.810.316 y el de decesos a causa de la enfermedad hasta los 87.542. Asimismo, los hospitales albergan a un total de 25.111 pacientes, de los que 3.637 están en cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación, más de tres millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna.