La Policía alerta de que ciudadanos franceses y de otros países vecinos estarían alquilando pisos para celebrar en ellos fiestas ilegales, tal y como explicaba el comisario José Luis Morcillo en La Ventana de la Ser.

"Parece claro es que parece que hay pisos de alquileres que son turísticos que no se dedican para morada, sino que se utilizan para otros fines, Para nosotros deberían tener legalmente la consideración de local ilegal"

En concreto, se refiere a fiestas ilegales que celebrarían en estas viviendas personas que vienen de Francia, donde las restricciones por el coronavirus son más estrictas. En el país de Emmanuel Macron el toque de queda, por ejemplo, es a las 18:00 horas. 

La evidencia a esto es que los vuelos desde el país galo han crecido notablemente en el último mes. Algunos de estos viajes, asegura el comisario, los habrían realizado personas jóvenes que buscan salir de las restricciones

Ante este hecho, las autoridades piden más responsabilidad, tanto a los ciudadanos como a los propietarios que destinan su vivienda o un piso de alquiler a personas que lo alquilan con estos fines.