Este viernes, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunciaba que en Madrid se prohibirán desde el lunes las reuniones de personas que no sean convivientes en las casas y adelantará el toque de queda de las 23 a las 22 horas. Además, como medida para frenar el avance del coronavirus, la hostelería tendrá que cerrar a las 21 horas y en estos establecimientos solo podrán reunirse cuatro personas. Duras medidas que contradicen lo expuesto tres días antes por la propia presidenta regional y que contrastan con el ambiente festivo que se vivió de nuevo en el Teatro Barceló y aledaños.

Todo ello a pesar de que la famosa discoteca ubicada en el centro de Madrid y propiedad de Pedro Trapote (el patriota cuñado de Felipe González que hace caja con Vox) estaba en el centro de la atención mediática a raíz de las imágenes que el periodista Miguel Frigenti había desvelado de su interior el pasado jueves: jóvenes bailando, bebiendo, sin mascarillas y actuando como si en España no hubiese pandemia.

En Twitter las imágenes se convirtieron en el tema del día y las redes sentenciaron a los ‘cayetanos’ que las protagonizaban. Es decir, al prototipo de joven-pijo votante de la derecha al que en Madrid se le bautizó así gracias a la canción de Carolina Durante y que alcanzó su máximo apogeo durante las surrealistas protestas de barrios como el de Salamanca en la desescalada.

A raíz de la polémica generada, la discoteca anunció que tomaría medidas y que este viernes no se repetirían imágenes como las difundidas por Frigenti.

Tal y como ha podido comprobar ElPlural.com, ciertamente este viernes el ambiente estaba mucho más calmado en el teatro Barceló, lo cual no impidió que muchos jóvenes madrileños siguiesen bailando sin mascarillas y sin respetar las medidas de seguridad, obviando que el coronavirus está desbocado en Madrid y que en solo una semana se han notificado 34.983 contagios y 418 fallecidos en la región a causa de la pandemia (según los datos de la propia consejería de Sanidad  de Madrid, comparando las cifras del viernes 22 de enero con las del viernes 15 de enero).