El local de ocio nocturno Teatro Barceló ha suspendido sus fiestas​ para el próximo fin de semana después de la polémica generada por las imágenes que ElPlural.com publicó en las que se dejó evidencia del incumplimiento de las medidas de seguridad contra el coronavirus en el establecimiento.

Esta discoteca ha estado en medio de la polémica después de que el pasado jueves trascendieran imágenes del ambiente festivo nada propicio por la situación de la pandemia: jóvenes bailando, bebiendo, sin mascarillas y actuando como si en España no hubiese pandemia. Después, la discoteca propiedad de Pedro Trapote, cuñado de Felipe González, anunció grandes medidas de seguridad para los siguientes eventos, lo que no se corroboró por ElPlural.com al acudir a la fiesta del pasado viernes y difundir imágenes en exclusiva de lo que pasó dentro del local.

El dueño ha tratado de desmentir las informaciones difundidas por este medio y asegurar que se trataban del día anterior (algo rotundamente falso). Además, ha decidido cancelar los próximo eventos, pese a que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso le permite seguir abierto al no decretar el cierre provisional del establecimiento.

Cancelación de las fiestas del teatro Barceló. EP
Cancelación de las fiestas del teatro Barceló. EP

“Ponte la mascarilla, que está hoy la Policía por aquí” o “si alguno se levanta le echamos, no están hoy las cosas para levantarse” son frases que este medio pudo escuchar el viernes 22 de enero en el local, en plena tercera ola del coronavirus en España y con récord de contagios. A pesar de ello se pudieron ver aglomeraciones y reuniones en el pasillo y a la salida en la calle, donde los asistentes aprovechaban los últimos minutos previos al toque de queda para cenar algo rápido en un supermercado cercano o seguir hablando mientras fumaban sin respetar las distancias de seguridad.

Relacionado Nuevos vídeos: los ‘cayetanos’ siguen bailando en el Teatro Barceló pese a los 34.983 contagios y 418 muertes esta semana en Madrid

Rubén Sánchez, secretario general de Facua, se ha enfrentado al propietario por fomentar este tipo de fiestas en plena pandemia. Por ello, el activista social ha difundido que Teatro Barceló ha borrado de Twitter el cartel de una fiesta con una imagen de su público sin mascarillas. Señala que la cartelería del evento del pasado sábado usaba el reclamo “Brunch and Fiesta” o la del jueves “Let’s dance”.

En declaraciones a ElPlural.com, Sánchez comenta que esto “es una prueba que ellos mismos han dado a conocer, aunque luego han borrado el tuit, donde se veía la forma de promocionar sus eventos y planteando en positivo, como algo normal, que la gente no tenga mascarilla”, teniendo en cuenta también que Trapote ha asegurado que en su local no se celebran “fiestas”. No obstante, en la imagen del cartel se ve que se trata de una instantánea de la pandemia ya que en la parte superior izquierda se ve a una persona con mascarilla, aunque el resto no la llevan.

Desde Facua consideran que les preocupa enormemente que la Comunidad de Madrid no haya decretado el cierre provisional del establecimiento, “que es lo mínimo que tendría que hacer porque así se está lanzando el mensaje a otros empresarios del sector para saltarse las medidas alegremente y contribuyendo con ello a aumentar el número de víctimas”.