'El Hormiguero' también fue un foco de debate en que se trató en profuncidad el terremoto político del que España lleva siendo testigo desde hace días. Pablo Motos arrancaba la conversación apuntando que el día "está calentito", haciendo referencia a la candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Para comenzar el debate, el presentador le daba paso a una de sus colaboradoras, Cristina Pardo: “No deja de ser una coña marinera, y casi diría que una frivolidad, que tengamos que estar hablando de esto cuando llevamos un año con la vida amputada, tenemos problemas con las vacunas, la gente lo está pasando mal, queremos recuperar nuestra vida normal, queremos que las perspectivas no sean funestas y en vez eso, nuestros políticos están a esto, que parece que están grabando aquí en España la segunda temporada de Gambito de Dama”, sostenía con firmeza la periodista.

En consecuencia, Pardo proseguía su discurso enfocando la mirada en Isabel Díaz Ayuso, asegurando que se ha precipitado con el adelanto de elecciones, ya que tomó como excusa lo sucedido en Murcia: “Ella tiene muy buenas encuestas, pero ninguna le daba una mayoría absoluta como para gobernar sin Vox”, argumentaba recordando sus desencuentros con Ciudadanos, sus socios de Gobierno.

Sobre el movimiento de ficha de Pablo Iglesias al respecto, Pardo define su movimiento como "muy audaz", ya que remarca que al líder de Unidas Podemos "le encantan los golpes de efecto”. 

La sorpredente predicción sobre el Gobierno de Sánchez

Cristina Pardo, al margen del escenario político de la capital española, adelantaba una probable situación que podría llegar más pronto que tarde: “Tengo la impresión, y no soy la única, de que Pedro Sánchez tiene intención de adelantar las elecciones generales”, ha apuntado, fijando una fecha posible a finales de este 2021. 

A la pregunta del conductor del programa de Antena 3 de si esta teoría es creíble, la periodista sostuvo que fue algo que le han transmitido "personas de diferentes partidos”.