Tensión en el plató de 'El Programa de Ana Rosa' con motivo del terremoto político en la Comunidad de Madrid y las próximas elecciones del 4 de mayo. Ana Rosa Quintana daba paso este Juan Carlos Monedero en su espacio para analizar la situación actual del Ejecutivo de la capital.

El cofundador de Unidas Podemos argumentaba que la estrategia de Pablo Iglesias por dejar la vicepresidencia segunda del Gobierno de Sánchez para abordar los comicios regionales es un "cambio generoso" y que servirá como detonante para potenciar la izquierda madrileña. “A Pablo le mueve mucho más parar este fascismo del siglo XXI que representa Ayuso junto a Monasterio“, ha afirmado.

"Todos sabemos lo que es el fascismo"

Al escuchar la palabra "fascismo" la periodista reaccionaba explosiva a las declaraciones de Monedero: “¡Qué pesados sois con el fascismo!, sois muy pesados. Sois muy pesados, te lo digo de verdad, porque todos sabemos lo que es el fascismo, estamos en el siglo XXI y afortunadamente el fascismo ya pasó“, argumentaba.

Este lunes el plató de Telecinco era testigo de las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso acorde a este tema: "Me han llamado fascista, ese es el mejor, y cuando lo hacen es que sabes que lo estás haciendo bien", sostenía la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Como respuesta, Monedero contestaba tajante: “No, Ana Rosa, déjame, que te estoy hablando desde la facultad de Ciencias Políticas y yo sé qué es el fascismo”. Ana Rosa, desoyendo el argumento de su entrevistado, aseguraba irónicamente que no, "los demás no sabemos lo que es el fascismo”.

“Tú sabes más de comunicación, pero de ciencias políticas sé yo más, créeme”

En un tono más elevado, el ex cargo de Unidas Podemos sostenía que "de ciencias políticas sé yo más, créeme”, a lo que la periodista respondía reconduciendo la conversación a la temática final del programa: “Monedero, ahora cuando entres dentro das la clase de política, pero aquí vamos a hablar de Pablo Iglesias”.

“Pablo Iglesias demuestra una vez más que acude a dónde cree que es útil para la sociedad. Donde se está desarrollando la extrema derecha es en Madrid, y es donde somos útiles. Una vez más ha callado la boca a quienes creen que tiene intereses de sillones. Tiene que parar este fascismo 2.0, aunque no te guste que emplee ese término“, argumentaba a continuación Monedero.

Sin embargo, ante tal argumento, Ana Rosa se defendía definiendo la verdadera representación de Madrid: “Lo que no me gusta es volver a un léxico frentista, guerra civilista, de enfrentamiento, de fascismo, de barricadas, de la ‘batalla’ por Madrid. ¿Sabes lo que es Madrid? Paz, libertad. Madrid lo que quiere es una terraza para tomarse un café con amigos, no guerras”.

“Ayuso habla mucho de la hostelería, pero todavía no le ha dado ni un euro“, soltaba Monedero en forma de dardo. En la misma medida, el también profesor universitario le rendía cuentas a Ana Rosa sosteniendo que al líder de la formación morada no le ha invitado nunca a su programa: “Le he pedido entrevista todas las semanas y no ha aceptado nunca”, sentenciaba la presentadora.