El Congreso acuerda que los bancos paguen los gastos de hipotecas menos la tasación

Los grupos parlamentarios del Congreso han acordado el reparto de los gastos de la hipoteca que figurará en la futura ley hipotecaria, dejando al consumidor el pago de la tasación y adjudicando a la entidad financiera el resto.

Así, según han informado a Europa Press fuentes de la ponencia que discute el proyecto de ley de crédito inmobiliario, la entidad financiera deberá asumir los gastos de gestoría, los de la inscripción de las garantías en el registro de la propiedad y el coste de los aranceles notariales de la escritura.

Será el banco el que tenga que pagar los costes de la primera copia del contrato, aunque en caso de que el cliente solicite una copia, deberá asumir su coste.

Aprobada la toma en consideración para la equiparación salarial de Policías

Entre aplausos, abrazos, cánticos y hasta fuegos artificiales. Así han recibido los manifestantes de la plataforma de Policías y Guardias Civiles Jusapol la noticia de que el Congreso ha aprobado la toma en consideración de su Iniciativa Legislativa Popular de equiparación salarial.

Los cuatro grandes partidos con representación en el Congreso, se han puesto de acuerdo y han votado a favor de debatir esta propuesta que busca que todos los policías y guardias civiles cobren lo mismo que los Mossos d'Esquadra y que los miembros de la Ertzaintza.

Decenas de manifestantes de Jusapol se han concentrado ante las puertas del Congreso de los Diputados desde la noche de este lunes hasta el momento de la votación. Desde allí, han seguido en directo la votación con unas pantallas gigantes que se han instalado especialmente para la ocasión.

Rodríguez atribuye a la “creatividad periodística” su veto a Díaz

Con bastante deportividad se ha tomado la líder andaluza de Podemos la información que, con el arriesgado titular ‘Teresa Rodríguez pondrá como condición la salida de Susana Díaz para dar la Junta al PSOE’, publicaba hoy por un diario digital.

“Nunca lo hemos dicho”, ha señalado con rotundidad a EL PLURAL. Aun así, la coordinadora de Podemos y cabeza de lista de la confluencia Adelante Andalucía apostillaba con retranca que “la creatividad periodística a veces estimula la imaginación de esta humilde portavoz”. Quería tal vez sugerir Rodríguez que nada está completamente descartado en estos tiempos... En todo caso, sería complicado para la dirección de Adelante Andalucía justificar un órdago de ese calibre.

Los 6 puntos más importantes de la Ley de Cambio Climático

Los avisos de los científicos son muy claros: se acaba el tiempo para prevenir y revertir los efectos del cambio climático. España es uno de los países donde más evidentes son sus efectos, desde olas de calor a huracanes, pasando por episodios cada vez más frecuentes de lluvias torrenciales. Aparte de síntomas pequeños, pero alarmantes, como alteraciones en la migración de las aves o del ciclo de vida y expansión de los insectos. El Ministerio de Transición Ecológica ha decidido abordar las responsabilidades de España en este sentido, en un documento inicial que pretende recoger las aportaciones de todos los sectores y colectivos afectados, así como sumar las aportaciones de todos los partidos políticos. Y no es tanto por el necesario espíritu de acuerdos de una democracia parlamentaria, sino porque el plan es necesariamente ambicioso y a largo plazo. El objetivo es que en un plazo de 30 años la economía Española no dependa de las emisiones de CO2. Y es que España hoy emite más CO2 que en 1990 (un 17%)

Cifuentes justifica el acoso a Willy Toledo recordando cuando ella sufrió un escrache

Cristina Cifuentes ha vuelto y lo ha hecho para criticar a Willy Toledo. Desde que dejara la política dimitiendo por el escándalo de su presunto master fraudulento en la Universidad Rey Juan Carlos, y tras la publicación de un video sustrayendo unas cremas en una gran superficie; la expresidenta de la Comunidad de Madrid guardaba silencio.

Sólo escribía en sus cuentas de redes sociales para dar cuenta de sus actividades sociales, dejar registrado los restaurantes que visitaba o para compartir imágenes de sus gatos. Pero este martes ha roto el silencio y ha vuelto a la crítica denunciando la actitud de Willy Toledo.

El actor ha sido increpado por dos jóvenes mientras andaba por la estación de trenes de Madrid, Atocha. Ambos le han peguntado cómo es posible que viva en España y reniegue de su país, a lo que Toledo ha contestado con un contundente: “Pírate a tomar por culo, subnormal”. Los muchachos le han replicado su falta de educación y la respuesta ha sido: “Con fascistas ninguna”.