Cristina Cifuentes ha vuelto y lo ha hecho para criticar a Willy Toledo. Desde que dejara la política dimitiendo por el escándalo de su presunto master fraudulento en la Universidad Rey Juan Carlos, y tras la publicación de un video sustrayendo unas cremas en una gran superficie; la expresidenta de la Comunidad de Madrid guardaba silencio.

Sólo escribía en sus cuentas de redes sociales para dar cuenta de sus actividades sociales, dejar registrado los restaurantes que visitaba o para compartir imágenes de sus gatos. Pero este martes ha roto el silencio y ha vuelto a la crítica denunciando la actitud de Willy Toledo.

El actor ha sido increpado por dos jóvenes mientras andaba por la estación de trenes de Madrid, Atocha. Ambos le han peguntado cómo es posible que viva en España y reniegue de su país, a lo que Toledo ha contestado con un contundente: “Pírate a tomar por culo, subnormal”. Los muchachos le han replicado su falta de educación y la respuesta ha sido: “Con fascistas ninguna”.

Willy Toledo ha definido lo ocurrido como un “acoso intolerable de fascistas” y esta calificación es la que ha hecho despertar a Cifuentes de su letargo político.

La popular ha justificado lo ocurrido recordando que ella, en 2012, sufrió un eschaque y la izquierda no salió para defenderla. No censuraron lo que Cifuentes entendió como un ataque personal, por lo que ella ahora solo puede opinar que lo vivido por el actor en un pago con la misma moneda.

“Si lo que te ha ocurrido hoy te parece 'acoso intolerable de fascistas'... ¿esto qué es? ¿'jarabe democrático'?, ¿'justicia social'?”, le pregunta Cifuentes a Toledo para acto seguido denunciar la “intolerable doble moral de la izquierda más extrema”.

Además, ha compartido un vídeo del escrache que vivió en verano de 2012 cuando era delegada del Gobierno en Madrid.

Mientras Cifuentes paseaba y hacía unas compras por el barrio de Malasaña, en la capital, un grupo de manifestantes comenzaron a insultarla y rodearla. La siguieron hasta que entró en un restaurante.