El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado a la formación que dirige como ejemplo de "cohesión" frente a otros partidos como el PSOE en los que -dice- "insultan" a otros dirigentes autonómicos o "evitan hacerse la foto" con el líder nacional. El popular no solo ha sacado pecho de la unión que asegura existe en el seno de sus filas sino también de los resultados de las últimas encuestas, pese a que estas apuntan a un retroceso de su ventaja como una nueva muestra del pinchado del efecto Feijóo.

"El PP está cohesionado"

Este lunes, el presidente popular ha acompañado al líder del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Un acto que se produce tan solo una semana después de la presentación que él mismo protagonizó junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en otro encuentro y que ha utilizado para cargar contra el resto de formaciones, especialmente contra los socialistas.

"Es un honor arrancar por segunda semana consecutiva presentando a un líder autonómico de mi partido. Puede parecer un hecho normal, que debería de ser normal, y en mi partido es normal, a la vista de la actualidad, es una anomalía en la política española", ha comenzado diciendo el gallego al inicio de su intervención, a la que han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

A su juicio, el partido que dirige se contrapone con otros "en los que los dirigentes autonómicos rehúyen de los líderes nacionales y evitan hacerse fotos con ellos", algo de lo que ha puesto de ejemplo al PSOE de Pedro Sánchez. "Lo vimos ayer en el acto de la Internacional socialista, donde buena parte de los líderes autonómicos excusaron su asistencia", ha afirmado antes de insistir en que hay otros "en los que se producen escisiones" y donde "unos insultan a otros y se ponen en marcha proyectos alternativos", en una aparente referencia a Unidas Podemos, con Yolanda Díaz y Sumar, o incluso Vox, con Macarena Olona.

Por eso, ha asegurado que presentando a un "compañero del PP" junto a la presencia de otros dirigentes y presidentes autonómicos de su mismo signo "acredita que estamos ante un proyecto político que no tiene más objetivo que presentar una alternativa al Gobierno de España". "Es muy buena señal", ha afirmado, dejando de lado los incontables enfrentamientos que ha protagonizado su partido con las embestidas protagonizadas precisamente por Ayuso.

Con todo, Feijóo ha considerado que "no es excepcional que los líderes autonómicos acudan a los actos de forma conjunta", en alusión a este y el acto de la pasada semana, al que también acudieron la lideresa y Almeida, así como que "le pidan al presidente del partido que les presente en los foros más trascendentes del país". Así, ha aprovechado estos dos encuentros para dar una imagen de unión tras los intensos terremotos vividos en las últimas semanas en la cúpula de la formación.

"El PP es un partido cohesionado y con el único objetivo de servir a los españoles", ha dicho antes de apuntar al "enfrentamiento" y la "confrontación" que dice viven otras formaciones y que "han acabado llevando a su seno". "Otros se preocupan más de enfrentarse y en vez de arreglar los problemas, los generan", ha afirmado poniendo de ejemplo los últimos asuntos de actualidad, como los Presupuestos Generales del Estado, la polémica por la ley del solo sí es sí o la sedición y la malversación.

Feijóo presume de encuestas

Feijóo también ha aprovechado este evento para sacar pecho de los resultados de las últimas encuestas, que apuntan a que el PP volvería a ser la primera fuerza política, aunque con un reseñable retroceso en su ventaja, fruto de un nuevo pinchazo en el efecto Feijóo. Y es que el líder del PP no termina de consolidar la ventaja electoral que Juan Manuel Moreno Bonilla le entregó en bandeja tras la mayoría absoluta conseguida en Andalucía, tal y como ha avanzado este domingo ElPlural.com en la última Madre de todas las encuestas.

Con todo, el líder popular ha asegurado que "no está mal". "Viendo los resultados de las encuestas serias de este fin de semana, incluido hoy, no está mal para empezar la semana", ha afirmado para acto seguido considerar que estas "acreditan algo muy importante", "que hace mucho tiempo que Sánchez no gana una encuesta que no la firme un militante del PSOE", en referencia al CIS, que apunta a que el socialista volvería a ganas las elecciones.